Diputado del PRD propone quitarle el nombre de «Allende» a una estación del metro en la CDMX

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El diputado Vicente Maldonado Salgado

Al diputado local por el PRD en la CDMX, ya no le gusta que una estación del metro se llame como nuestro sanmiguelense y héroe de Independencia de México, Don Ignacio Allende y Unzaga.

Ayer mismo este diputado de nombre Valentín Maldonado Salgado, propuso que se quite el nombre del Hijo Pródigo de Guanajuato y primer soldado de México para poner el de «Constitución de la Ciudad de México»

También propuso cambiar el nombre de la estación Tlatelolco a “2 de Octubre”, por lo que ya mandó su punto de acuerdo al Comité de Administración y autoridades de ese medio de transporte.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió a tribuna para decir  es para recordar los acontecimientos de 1968, y en el segundo, porque la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México debe quedar en una estación del Metro.

 

“Me refiero particularmente a dos acontecimientos que han marcado el desarrollo de la vida de la Ciudad de México, y que considero importante plasmar para el recuerdo de los usuarios; los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 y la promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México», expresó.

El legislador perredista afirmó que esos dos eventos, «distanciados en el tiempo, marcan lo que ahora es la capital del país en este México contemporáneo”.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *