Doce días, 8 destinos para la Cumbre de Gastronomía de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

12 días, 8 destinos de Guanajuato, formarán parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía “Mestizaje de cultura y sabor” en Guanajuato 2016.tradicional2

San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao son las sedes oficiales del evento de Guanajuato ¡Sí Sabe! que tendrá en esta ocasión a los estados de Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y Campeche.

El evento organizado por Guanajuato ¡Sí Sabe! fue presentado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera en compañía de Carlos Ruiz González, Director de CCEMX Y Consejo Cultural y Natalia Núñez; Agregada Cultural de La Embajada de Colombia en México, donde se dio a conocer a detalle lo que será el evento gastronómico más importante del año llamado “Mestizaje de cultura y sabor”.

Este será un sueño hecho realidad que integra talento, Experiencia y pasión gastronómica única en el país, en  un encuentro que contribuye y fortalece la identidad gastronómica del Estado, convirtiéndose en referente para expertos y aficionados en todas las  vertientes del sabor: Festivales, Proveeduría, Academia, Manifestaciones Culturales y mucho más…

Pasión, talento y experiencia fluyendo a lo largo de 12 días, en 8 destinos de Guanajuato.

Este Guanajuato ¡Sí sabe! contará con la presencia de tres países invitados España, Japón y Colombia y participarán 50 Chefs; 12 Internacionales, 12 Nacionales y 26 Estatales. Algunos de los chefs reconocidos de talla internacional que asistirán a esta Cumbre Gastronómica de Castilla-La Mancha son; José Carlos Fuentes, Víctor Sánchez Beato, Pepe Rodríguez, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño, así como los chefs de Hiroshima, Japón: Masanori Ikeda, Atsunor Inaba y Yoshito Tone.

Los chefs nacionales participantes son: Ricardo Muñoz Zuzrita y Abel Hernández de la Ciudad de México así como también Aquiles Chávez de Tabasco, Dante Ferrero de Monterrey, Javier Plasencia de Tijuana, por mencionar algunos.

Cada destino tendrá su propio concepto:

En San Miguel de Allende se llevará a cabo el evento SMA Gourmet; en Guanajuato Capital será  Guanajuato de mis Sabores y León le pondrá Sabor en la Piel.

Sabores San Miguel es un festival gastronómico que reúne a los restaurantes y productores locales de San Miguel de Allende durante un fin de semana en el Parque Juárez que esa 4a edición del 2016 se realizará del 11 al 19 de junio.sabores1

La entrada será libre y todos los platillos y bebidas se ofrecen a 30 pesos.

También se llevará a cabo el cuarto Encuentro de Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato 2016 que se conformará de 25 Cocineras Tradicionales, que se enfocará en la preservación de los ingredientes tradicionales. Habrá un concurso de platillos tradicionales.

Dentro del Guanajuato ¡Sí sabe! se homenajeará al Chef Ricardo Muñoz Zurita, considerado como uno de los 24 top chefs de Latinoamérica.

Se esperan a más de 60 mil asistentes y una derrama económica de 48 millones de pesos y un 45 % de ocupación hotelera.

Sin duda Guanajuato es un referente consolidado de la gastronomía nacional y abre las puertas para disfrutar una vez más de una magnifica experiencia que les deleitará en el Destino Cultural de México.

DCIM101GOPROGOPR3067.

DCIM101GOPROGOPR3067.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *