Don Bonifacio podrá tener su propia granja

Redacción

Con info de Ana Gaby Hdz.

 

Bonifacio Vaca de la comunidad de San Miguelito está feliz porque en su casa ya podrá poner un criadero de pollos. Él fue uno de los sanmiguelenses que recibió un paquete de pollos de granja con lo que empezarán a trabajar en casa.

En casa tiene 4 gallinas, pero para producir huevo y aumentar el número de animaitos, se requieren de pollos.

«Nosotros hemos estado luchando por algo desde hace ya un buen rato, hace tiempo que metimos la solicitud y esta vez nos tocó, se tardó un poco pero ya llegó el apoyo. Tenemos planeado hacer un criadero, para que las gallinas pongan huevo, ya tenemos 4 gallinas en casa y se ocupan los gallos.», dijo Bonifacio mientras esperaba al lado de los contenedores de los animalitos, a que llegara su esposa con el vale para llevarse sus animales.

Ellos formaron parte de los beneficiados de la entrega de apoyos «Apoyo a la Infraestructura Pecuaria y Agrícola» en beneficio de las familias de las comunidades y colonias de San Miguel de Allende.

Jorge Cervantes

Jorge Cervantes de la Comunidad El Batán fue beneficiado de una cisterna.

«En mi casa somos 12 de familia y ahora nos va a ir muy bien porque no tenemos nada de eso, tenemos agua y necesitamos en qué almacenarla. Sólo teníamos un tinaco chiquito y no alcanzaba muy bien para abastecer nuestras necesidades».

Ana María Mendoza de la Comunidad de San Antonio del Baral metió solicitud para obtener un fogón y le llamaron para decirle que fue de las beneficiadas.

Doña María platica que desde niña cocinaba en la lumbre y a partir de la siguiente semana las cosas van a cambiar.

«Me dio mucho gusto porque ya no me voy a enfermar tanto. Siempre hago de comer en la lumbre, estoy muy gustosa porque a mí nunca me habían dado una ayuda, desde niña cocinaba en la lumbre, mis hijos me dicen que ya no lo haga, pero suelo cocer mis frijoles, el agua para bañarnos y hacer mis tortillas en esta».

Fueron 400 vales para fogones, mil 120 cisternas de 2 mil 520 litros,  33 Corrales de traspatio y 230 paquetes de Pollos, los cuales incluyen 13 gallinas y 2 pollos lo que recibieron las familias sanmiguelenses para trabajar desde casa y mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *