Don Lupe espera en un banquillo el paso del camión recolector de basura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 


Don Guadalupe decidió sacar su banquillo para literal
, esperar sentado a que pasara el camión recolector de la basura.

El recorrido normal del camión recolector son los martes y jueves a las 12:00 del día, pero de unos meses a la fecha el horario varía sin previo aviso, por lo que su tarea del día es esperar, esperar y esperar. 

Él vive en el Callejón Número 2 de la Calzada La Estación y los martes y jueves son los días que sabe que la mañana entera la perderá esperando al igual que sus demás vecinos.

Estoy aquí cuidando desde las 8:00 de la mañana y nada que se asoma, ya hasta tengo hambre, pero no me muevo porque estos no tienen horario. Antes pasaba el camión verde los mismos días, pero en un horario fijo por la mañana de 6:00 a 8:00 (de la mañana) y este nuevo que nos mandaron nos ha descontrolado muy feo, de perdida sonara bien la campana pero parece que ya ni traen. La del camión verde se escuchaba más”, comenta Don Guadalupe mientras toma la sombra, al lado de las bolsas de basura que deberá entregar.

La falta de unidades de recolección de basura ha provocado que el servicio público trabaje lento y los habitantes de las colonias que se encuentran a la orilla de la ciudad abandonen las bolsas de basura en lugares prohibidos de la vía pública.

En las colonias Olimpo, San Rafael y Santa Julia esperan el camión 3 días a la semana y  pasa entre 6:00 y 8:00 de la mañana, peer ahora hasta los días cambian o no pasan.

Las áreas verdes y lotes baldíos  se han convertido en tiraderos de desechos.

Vecinos de la calle Jaime Nunó en la colonia Guadalupe tienen más suerte, el camión también pasa 3 veces a la semana por la mañana, pero de 7:00 a 8:00 de la noche.

Pero en la zona apareció un «ángel», un hombre que todos los días pasa en su bicicleta y recolectando bolsas de basura y al que le dicen «El Burro”, que se ha convertido en el héroe anónimo que por una propina, les quita un gran peso de encima.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *