Doña Felicita, la vendedora de hierbas para la salud y contra las malas vibras

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Para el amor, para prevenir los males, contra las malas vibras y atraer las buenas... para todo hay una solución en el local de Felicita Ramírez, dentro del Mercado de San Juan de Dios.

Sus conocimientos en herbolaria los adquirió desde pequeña, luego de que su bisabuelo aprendió a combinar plantas medicinales para aliviar y sanar, que luego heredó a su familia.

Y junto con las plantas medicinales también hay productos esotéricos, religiosos, veladoras, perfumes y aromas que ayudan a sus clientes a prevenir males y enfermedades  y hasta para proteger el hogar y a sus clientes.

“Las velas son utilizadas para atraer una persona o para alejarla, hay otras que se requieren para hacer limpias como la de ‘Gallina Negra’, que es de las más solicitadas  o como las de ‘Abre Camino’, la de Guayaba para la atraer prosperidad, el dinero, la abundancia; o esa de ‘Miel de Amor’ para la paz en el hogar».

Pero también hay la de “Sanación”, preparada especialmente para pedir trabajo y esas  veletas de sebo colgadas en su local, aunque mucha gente piensa que las usan para hacer el mal son para el amor y la protección, asegura doña Felicita.

Los productos que más vende son las plantas medicinales como la moringa, diente de león, sábila, tumba vaquero, damiana, entre otras, o esa pulseritas para proteger del mal de ojo «que es muy requerida para los niños».

Las imágenes de la Santa Muerte o Niña Blanca son otras de las figuras que resaltan en lugar y «hay mucha gente que es devota de esta Niña. Algunos le piden para que les de bienestar, dinero, prosperidad, para que los proteja contra envidias y daños.

«Yo no soy devota de ella, pero mucha gente la pide y por eso aquí está. Ella es muy celosa y la devoción debe ser muy grande. Hay que saber respetar y yo respeto mucho”, dice.

Doña Felicita asegura que los productos esotéricos no son tan requeridos como la herbolaria.

“Son productos que no se echan a perder por lo cual no hay pérdida”, por los que su mejor conocimiento lo tiene en las hierbas, así que si necesitas de una combinación de productos naturales, ella sabrá orientarte y advertirte sobre los beneficios o consecuencias de sus maravillosas hierbas, advirtiendo que mejor pidan ayuda a un experto, porque Internet, aunque siempre tiene una solución, no siempre es la indicada.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *