El Ejido de Tirado, el lugar que resguarda la vida de mil 800 familias en 23 colonias

Redacción/ Especial 2 Informe SMA

newssanmiguel@gmail.com

 

El Ejido de Tirado es una de las zonas más pobladas de San Miguel de Allende.  En ella existen mil 800 familias que luchan por salir adelante y otras más que con esfuerzos hacen que esta ciudad salga todos los días adelante.

En el Ejido, dividido por 23 colonias, hay zonas donde aún no llegan los servicios básicos y que sufre un rezago de más de 30 años y que poco a poco logran mejorar su vida.

Hoy tienen calles pavimentadas, se crearon centros de reunión, se llevó el agua potable y drenaje a algunas colonias y faltan otras más. La energía eléctrica se extiende a más zonas y algunas escuelas están más bonitas y mejor equipadas.

Cientos de familias que vivían rezagadas en una sola habitación tienen hoy un cuarto adicional que decoran con sus cortinas, macetas y flores que lavasen parecer una casa de campo.

Y ahí vive Edith Rodríguez con su familia, que al igual que los demás sanmiguelenses trabajan por vivir mejor y salir adelante. Al igual que otras familias del Ejido de Tirado, ella ha sido una de las beneficiadas con la entrega de  un calentador solar, que forma parte del programa para mejorar la vida de los sanmiguelenes.

Edith asegura que desde que colocaron el calentador en su vivienda le ha ayudado a mejorar su forma de vida porque tiene agua caliente todos los días en casa.

Al igual que ella otras familias han recibido calentadores, estufas ecológicas, techos que les permiten cubrirse del sol y la lluvia y proteger a su familia.

Edith es otra de las ciudadanas agradecidas con la entrega de su calentador porque eso le ayuda ahorrar gas y siempre tener agua calientita para la familia.

#Especial #2InformeDeGobierno #SanMigueldeAllende

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *