El extranjero que quiso abrir un antro junto a la Parroquia de SMA y dejó sin color La Casa Rosada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Durante los últimos trienios, los últimos gobiernos le entregaron el «poder» a un extranjero para convertir edificios del Centro Histórico de San Miguel de Allende en antros y bares.

También la calle al lado de la Parroquia de San Miguel Arcángel, se convirtió en el estacionamiento privado del extranjero y de los hoteles que hay en la avenida, donde los escoltas pernoctaban en su camionetas para esperar a sus patrones salieran del antro.

El nombre del extranjero es Brian Sneed, quien seg´ún información en Linkdln es fundador de Rooftop Venture Partners SAPI de C.V., quien junto con Chantal Arias, la administradora y arquitecto de la empresa, operaron y planearon los cambios para convertir los edificios en bares y antros.

Este empresario que según la página es de Texas, Estados Unidos, poco a poco comenzó a tomar fuerza, al ser cobijado por integrantes de los gobiernos de los hermanos Villarreal en San Miguel de Allende.

La protección llegó al grado de que un ex candidato a la alcaldía del PAN, amigo personal de Los Villarreal y ex Consejero de Sistema de Agua Potable, Cristobal Franyutti, se convirtió en el abogado y representante legal del extranjero en el terruño.

Esto permitió al negocio de Brian, extender horarios y hasta poner espectáculos circenses y de malabarismo justo detrás de la parroquia en el Centro Histórico protegido por la Humanidad.

Durante mucho tiempo operó y tomó la vía pública (calle Cuna de Allende) como su estacionamiento privado.

Sin embargo fue con la modificación de la terraza al lado de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el edificio donde se resguarda la imagen del Santo Patrono del Pueblo, que reveló que ahora el negocio del extranjero Brian, lo extendería justo al lado del centro de culto católico.

Con el cambio de administración, verificaron la falta de permisos municipales, de un mal hecho «aval» del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el violatorio «subarrendamiento» del espacio por parte de Tristán Langenscheidt y Carmen Langenscheidt , lo que provocó que la nueva administración municipal pusiera pausa a los planes del extranjero de seguir convirtiendo el Centro Histórico en un antro.

Los que tienen en comodato la terraza.
La terraza de la Ciudad Patrimonio protegido por la humanidad que el extranjero quiere convertir en antro.

Desde el pasado 13 de octubre las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Patrimonio de San Miguel Allende, clausuraron las obras del dueño del Quince.

Los que participaron en el cierre de la calle Aldama para un evento privado.

Pero los planes de expansión del extranjero no solo incluían el edificio de Cuna 15 y la terraza junto a la Parroquia, sino que ahora se sabe también que incluían el hotel Casa Rosada donde al parecer ya había convencido al dueño del histórico edifico para meterle cincel y martillo y hacerle algunas modificaciones porque al parecer, pretendía unir los edificios a través de un puente.

La modificación del brindo sobre la Casa Rosada fue primero quitarle el color… POR ESO HOY ES BLANCA.

Tras destaparse sus intenciones, de abrir un antro junto al Santo Patrono de San Miguel de Allende, la obra en la Casa Rosada, ya tampoco continuó.

************************

POR SI TE LO PERDISTE:

https://newssanmiguel.com.mx/estados/clausuran-obras-en-terraza-junto-a-la-parroquia-de-san-miguel-arcangel-no-tenia-permisos-y-la-subarrendaron/
Previous Post
Next Post

Comments

Daniel Díaz

Esta noticia aparte de falsa, se ve a leguas las intenciones del “periodista” diablos este, “Alcalde” parece un infante aparte de quitarle el trabajo a más de una docena de lugareños ahora inventa cosas que no tienen real conocimiento, corrupto e ineficaz con las verdaderas prioridades en este gran pueblo que es San Miguel de Allende.

antonio

No nadamas San Miguel de Allende, el PAN ha entregado, todo el estado al capricho de los gringos, encubriendoles sus fechorías, y facilitadoles, todos sus caprichos aún sea delitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *