El gobierno municipal no va a hacer nada contra el policía ni tampoco va a investigar porque no hay una denuncia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Gobierno Municipal no va a hacer nada contra el policía que quitó 10 mil pesos a extranjeros, ni tampoco va a investigar porque no hay una denuncia.

En el municipio dicen que «No» tienen información sobre el incidente, «Si acuden a presentar su queja en asuntos internos se hará la investigación».

CONTEXTO

Como recordaremos, el pasado 15 de abril, Enrique y Caterine, una pareja de extranjeros quienes tienen su casa en Dolores Hidalgo y que andaban de visita en San Miguel (frecuentemente vienen a San Miguel de Allende donde comen, conviven con sus amigos y pasean), fueron molestados por un joven elemento de la policía municipal, quien les quitó $10 mil pesos con el pretexto de cuando pasaron junto a él en su auto, «sintió que olía a mariguana».

Un hecho que los enojó, entristeció y molestó bastante, los afectados acudieron a nuestro medio para hacer una denuncia publica de los abusos de este policía, y con el fin de alertar a otros turistas (en especial extranjeros) a que tengan cuidado y no se dejen intimidar como les ocurrió a ellos.

Enrique explicó, tomaron la decisión de no haber denunciado en el ministerio público, porque, solo les quedaban unos cuantos días para regresarse a su país, los Estados Unidos en donde están realizando un trámite de exportación de su auto, pues dicha denuncia les tomaría tiempo en que les dieran una solución.

«Tenemos una semana más para estar en San Miguel, nadamas y nos tenemos que regresar a California, el motivo y la razón es porque si no pierdo el depósito de mi carro en la frontera, que son casi 400 dólares, si eso no fuera yo me quedaría e iría a la policía a hacer una denuncia, porque no se cuánto tiempo me van a querer entretener. Yo hago la denuncia ante la policía, me van a decir va a tener que venir a testificar y no voy a poder porque tengo que ir a California y no puedo fallar a mi cita porque pierdo mi depósito de mi carro de exportación cuando vengo para acá», dijo Enrique.

En el municipio dicen que no se va a hacer nada contra el policía, ni tampoco una investigación, porque los afectados no acudieron a hacer la denuncia con la estancia correspondiente que es Asuntos Internos, porque en los medios de comunicación no es válida, no cuenta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *