El Informe, los invitados, lo que viene y la fiesta que siguió en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con el anuncio de la construcción de un nuevo parque de grandes dimensiones, el inicio de  nuevas obras y las más de 385 acciones emprendidas durante su gobierno, más los 9 mil apoyos gratuitos y directos a la vivienda y educación, los más de 3 mil empleos generados, la inversión al campo, impulso a migrantes, mujeres y comunidades indígenas, el alcalde Ricardo Villarreal presentó su segundo informe de Actividades en el jardín de San Miguel de Allende.

El evento, al que asistieron representantes de los diferentes niveles de gobierno, el alcalde habló durante más de una hora de las acciones emprendidas y los planes en su gobierno y del que dijo, han ayudado a acortar la brecha de desigualdad en la población que enmarca esta ciudad que es considerada la Joya turística de Guanajuato  y México.

De su gobierno dijo, un 90 por ciento de los compromisos que adquirió al arrancar están cumplidos o por terminar y destacó que será durante su último año de gobierno que presentará otros más: “Hoy el dinero de los ciudadanos sí se está aplicando», indicó.

Sobre el nuevo parque indicó que en el se invertirán más de 25 millones de pesos  que dijo «fincará una nueva historia para la ciudad, pues el último que tuvimos de ese tipo es el Benito Juárez con más de 100 años de existencia”.

Durante su discurso, Villarreal García indicó que se ha realizado un trabajo en conjunto con la ciudadanía, el gobierno estatal y federal que han permitido avanzar. Indicó que se han hecho grandes obras como libramientos y bulevares que causaron molestia entre los ciudadanos pero que ahora pueden gozar de ellas y transitar libremente.

Reconoció también que se han pasado por tiempos difíciles para comenzar este cambio en una ciudad que crecía en población pero no en adaptaciones para su gente.

“Hemos pasado momentos difíciles, pero los resultados son mejores de los que en tan corto tiempo pudimos imaginar. Hoy estamos demostrando que cuando los sanmiguelenses nos lo proponemos, somos capaces de grandes cosas”, enfatizó.

A su informe de actividades llegó el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rochaen representación del gobernador Miguel Márquez; el Coronel de Arma Blindada, Francisco Reyes Villalobos, representante de la XVI Zona Militar y el Diputado Local, Juan José Álvarez como representante del Congreso del Estado..

“Sabemos que aún falta mucho por hacer,  pero estoy seguro que estamos trazando el camino que, sin duda alguna, nos llevará a tener cada día una ciudad más justa y equitativa; una ciudad en donde todos vivamos mejor y tengamos más y mejores oportunidades”.

En el informe habló de uno de los temas más sensibles, la Seguridad, en el que señaló que dijo que el país y la región «están viviendo la peor crisis de inseguridad y violencia de la historia”.

Hizo un llamado al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión “para que tomen medidas para cambiar las cosas urgentemente» y Cambien las leyes que permitan a quienes cometen infracciones, a mantenerse en prisión y pagar por el daño a la ciudadanía.

Refrendó la responsabilidad que asumió cuando protestó al cargo como Presidente Municipal, “nos comprometemos a seguir redoblando esfuerzos e invirtiendo más que nunca para garantizar la seguridad del municipio. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento a nuestras fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil”.

Destacó la detención de bandas de ladrones, del cierre de tiendas donde se venden droga, de aprehensiones contra gente dedicada al narco y además, la detención de Ramón Escobar Poblete, que dijo, es considerada una de las más importantes de los últimos tiempos, porque fue un hombre que mantuvo en el terror a México, a Chile y otros países con la ola de secuestros que cometió.

«San Miguel de Allende trabaja en el tema de manera coordinada y transparente, lo que le ha valido  contar con el reconocimiento internacional y el crecimiento económico que estamos viviendo. En San Miguel se respira un ambiente de paz y tranquilidad que le da confianza a los turistas que están llegando en cantidades nunca antes vistas y también a los empresarios que están invirtiendo miles de millones de pesos en nuestra ciudad”.

“Sabemos que hay problemas, pero todos los días trabajamos con valentía y con honestidad para construir una ciudad segura, pacífica, con crecimiento y oportunidades para tu familia (…) seguimos cumpliendo el compromiso que hice desde campaña, tomando tu seguridad en serio y enfrentando los problemas de raíz, destinando más recursos que nunca antes en todos los rubros”, enfatizó.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *