El novenario para la Guadalupana y la invitación del Padre Toño

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

El Padre Toño, de la Parroquia de San Antonio, nos habla de la fiesta y la peregrinación en honor de la Virgen de Guadalupe.

En la Colonia San Antonio, los vecinos se unen para realizar el novenario en honor de la Virgen Morena, La Guadalupana.

Por diferentes calles y entre vecinos, se organizan para colocar una mesa y llevar las imágenes de la Virgen de Guadalupe que tienen en casa y que ese día será venerada durante la misa que ofrecerá el padre Antonio por cada una de las calles.

La celebración en la calle de Clavel esquina con Refugio.

Este jueves se reunieron en la calle de Clavel esquina con Refugio, donde se colocó el el lugar donde el padre Toño confesaba, mientras otros más alistaban el altar donde se oficiaría la eucaristía y se rezaría el rosario.

Previo a eso los vecinos colocaron el papel picado con los colores de la bandera de México, porque la Virgen de Guadalupe es la patrona de los mexicanos.

Este viernes el Rosario, la eucaristía y la devoción a la Morenita del Tepeyac se realizará en la calle de San Rafael Norte donde se reunirán desde las 6:30 de la tarde.

Y aquí te dejamos al padre Toño hablándonos de lo que será la Fiesta de la Guadalupana y de la barriada, ese recorrido por los diferentes barrios de una de las colonias más populares de San Miguel de Allende: La Colonia San Antonio.

AHÍ TE VA LA INVITACIÓN DEL PADRE TOÑO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *