El problema del ayer y los camiones recolectores de basura

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La señora Juanita cumplió una semana con sus bolsas de basura en la puerta de su casa, las mismas que mete y vuelve a sacar a la calle esperando que el camión recolector de basura pase, ahora sí, por su casa. Ella vive en la colonia Infonavit Malanquín.

Dice que este problema no es de ahora, que desde el nuevo gobierno el problema de la basura se volvió algo serio entre sus vecinos y conocidos.

«Es que ya no pasan como antes, de un día para otro cambió todo. Que ya no le echen la culpa a los que les dejaron la chamba, ya les toca…».

Y es que el tema de la basura, que corresponde a Servicios Municipales y que tiene en sus manos el panista y ex regidor Alfonso Sautto, es desde el inicio del presente gobierno una «piedrita en el zapato». Primero con el tema del Relleno Sanitario, que por no haber excavadoras y camiones, el camino al lugar se convirtió en un basurero lineal; luego el cambio de rutas y servicios, que los ciudadanos dicen, se movió todo sin que nadie les avisara y luego la falta de camiones porque no hay dinero para reparar los que les dejaron dañados.

En la que fue la «Ciudad Más bonita para visitar», la basura se está volviendo problema.

 Al inicio de la administración, Alfonso Sautto dijo que las quejas por los cambios de estrategia en la recolección de basura era porque «la pasada administración» les dejó varios camiones descompuestos y había que completar con lo que había; luego fueron las fiestas decembrinas, asegurando que con lo poco que les habían dejado «la pasada administración», no les alcanzaba para cubrirlo todo.

Esta semana, cuando se le volvió a cuestionar sobre el tema y se le preguntó por qué los usuarios continuaban quejándose del mismo tema, él dijo que eso «no era cierto», que todo estaba bien; aunque luego aceptó que seguían faltando camiones recolectores porque todavía no podían reparar los que «la administración pasada», les había dejado descompuestos.

Se acerca el medio año de gobierno y esperemos que para entonces «la pasada administración» haya quedado en el ayer y los camiones recolectores, ya funcionen en el presente.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *