El sábado fue detenido Ramiro «N», presunto integrante de banda dedicada al robo de camionetas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En una persecución, la policía municipal detuvo a Ramiro «N», presunto integrante de una celula criminal, dedicada al robo de camionetas.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando un sujeto robó una camioneta Honda CR-V, estacionada en la calle principal de la comunidad Cortijo.

Intantes después, el propietario se dio cuenta que su vehículo no se encontraba donde lo dejó y reportó la desaparición al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que se activó el protocolo de búsqueda por robo de vehículo, para ubicar y reuperar dicha unidad.

Así, el Sistema de Monitoreo del Centro de Comando, Control Comunicación y Cómputo (C4) ubicó el vehículo reportado en circulación por la carretera federal 111 que comunica con el estado de Querétaro.

De inmediato, varias patrullas de la Policía Municipal se movilizaron a esa zona y alcanzaron a la camioneta, que manejaba a exceso de velocidad y no detuvo su rumbo ante el alto que le marcaron los policías municipales.

Fue hasta la comunidad Puente del Carmen que el auto detuvo su marcha y el tripulante fue obligado a descender y, al no acreditar la propiedad del vehículo, fue sometido e identificado como Ramiro «N».

Junto con la camioneta robada, este sujeto fue remitido a los separos preventivos municipales, para que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) proceda con la devolución del vehículo a su propietario, además de investigar la responsabilidad del presunto culpable en el delito de robo de vehículo.

Adicionalmente, en las indagatorias iniciales sobre Ramiro «N», se le vincula con otros sujetos que se dedican al robo de camionetas de esta marca y línea automotriz, quienes operan en distintas ciudades de la región Centro Occidente de México, lo que agravará su situación legal y también tendrá que responder por su participación en otros hechos relacionados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *