El sábado son los tradicionales «cuerazos» en la Cieneguita

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la Cieneguita está la Festividad del Señor de la Salud, inició el domingo 17 de abril y cerrará este sábado 23 con los tradicionales «cuerazos».

Los cuerazos, es una tradición que cada año se realiza el sábado posterior al domingo de resurrección, ahí en la comunidad de la Cieneguita, una tradición con arraigo de más de 100 años en la que, decenas de hombres se golpean en la espalda con varas de no más de 18 centímetros, como una ofrenda a Jesús, revivir el dolor que padeció camino a la Cruz.

Este año la tradición será este sábado 23 de abril a las 7 de la tarde, donde es costumbre ver a hombres de entre 16 y 30 años golpearse en la espalda con varas. Algunos lo hacen tomados para no sentir el dolor y otros con una máscara para no ser identificados.

En el mismo día, a las 6:00 de la mañana habrá mañanitas al Señor con banda de Viento, una danza de sonaja a lartir de la 1:00 p.m. A las 4:00 p.m. la actuación de cuadros de locos y a las 6:00 de la tarde la celebración de una Santa misa. Y de 7:00 a 8:00 p.m. Los tradicionales «cuerazos».

Posteriormente de 8:30 p.m. a 12:00 de la noche, la participación de un conjunto musical.

Señor de la Salud, Santo Patrono de la comunidad de la Cieneguita
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *