El Señor de la Columna está en casa y así fue el operativo de su regreso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Señor de la Columna desde ayer jueves está en su casa, en el Santuario de Atotonilco, después de dos semanas de permanecer en San Miguel de Allende a donde llegó para dar su bendición a los fieles.

Miles de personas visitaron el templo de San Juan de Dios para despedirlo y llevarse una imagen bendita.

Los fieles le dijeron «Hasta Luego» a una de las imágenes más veneradas en San Miguel de Allende y para acompañarlos en su regreso, los elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, realizaron nuevamente un operativo especial para que El Señor de la Columna llegara sin contratiempos al Santuario de Atotonilco, mientras sus fieles caminaban 12 kilómetros, de madrugada y sobre la carretera.

Gracias a ese operativo y por obedecer las indicaciones, no se presentaron incidentes graves.

Esta procesión se llevó a cabo la noche del miércoles 19 de abril y la madrugada del jueves 20, participaron cerca 5 mil personas, quienes con fe caminaron alrededor de 6 horas para acompañar la imagen de Cristo, de la Virgen Mria y del apóstol San Juan, quienes permanecieron en Semana Santa y Semana de Pascua en el templo de San Juan de Dios.

Los integrantes de la Hermandad del Señor de la Columna mantuvieron una cercana coordinación con los representantes de las corporaciones de auxilio con el fin de salvaguardar la vida de los participantes.

Desde tempranas hora, el personal operativo de la Secretaría, desalojó las avenidas por donde pasarían las imágenes religiosas; revisaron las instalaciones físicas, eléctricas y de gas L.P de los distintos establecimientos y junto con Bomberos, supervisaron la quema de pirotecnia que fue colocada en honor al Señor de la Columna.

Durante el recorrido, personal operativo de la Secretaría  dio recomendaciones para la seguridad a los creyentes, apoyaron el abanderamiento en ambos extremos del contingente para que se llevara en orden y los participantes se sintieran seguros.

Protección Civil brindó dos atenciones pre hospitalarias, de las cuales: un menor de 1 año presentaba hipotermia, por lo que Cruz Roja lo trasladó al Hospital General; mientras que en el otro caso un masculino presentó alergia y fue atendido por los paramédicos.

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *