El turismo Cultural al rescate del centro del país: Kultur México

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

El Turismo Cultural ha transformado la forma de vida y el desarrollo del centro del país, lugares que no cuentan con sol y playa como atractivo.

Durante la inauguración oficial del cuarto congreso de KULTUR 2015, que se realiza en San Miguel de allende, el gobernador Miguel Márquez resaltó la importancia de los proyectos que han retomado la historia y las raíces de México para fomentar el turismo y atraer visitantes  a los lugares, que antes estaban escondidos.

Indicó, durante la inauguración que se realizó en las Instalaciones del instituto Allende, que más de 160 mil familias de Guanajuato dependen del turismo.

«Aquí no tenemos el atractivo de sol y playa, tenemos mucho sol pero no hay agua, sin embargo es suficiente mostrar la historia, atraer a la gente con las tradiciones, con nuestra arquitectura. San Miguel de Allende es uno de los ejemplos de que la cultura e historia también son atractivos para el turismo. El turismo cultural ha crecido y ha mejorado la vida de los lugares que antes no se habían aprovechado».

Fernando Martí, director del Foro Nacional de Turismo, indicó que el trabajo de promover el turismo cultural en el mundo es una tarea laboriosa pero que a México no le ha costado tanto trabajo porque resguarda miles de historias y tradiciones que hoy son un atractivo importante no sólo para el mismo México, sino para el mundo.

«Hoy más que nunca el turismo cultural que ofrece México en sus diferentes rincones son el atractivo para que México eté en los ojos del mundo. La historia, su gente, la gastronomía, el trabajo de cada familia por promover su lugar, eso es lo que ha fortalecido la visita constante de la gente del mundo a México».

Hoy, Guanajuato es el quinto destino con más visitas en el país sin ser destino con sol y playa y la cultura es uno de los atractivos principales.

El estado se ha convertido en un atractivo más para ser escenario del cine, la televisión. Es uno de los lugares especiales y que todos quieren para la boda perfecta y gozar de la gastronomía tradicional, del pasado, pero también de la alta cocina, resaltó Martí.

   

       

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *