Elementos de Policía recorren en operativo 16 colonias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con más de 39 elementos a bordo de 7 unidades, La Dirección de Seguridad Pública comenzó los operativos de vigilancia y prevención en 16 colonias de San Miguel de Allende.

Presuntas balaceras, enfrentamientos entre pandillas y la muerte de un joven apodado «El Monkey», ocurrido en el bar La Carreta (que fue clausurado desde ese día) fueron los hechos que recibieron a la nueva administración  y nuevo Secretario de Seguridad, Roberto Benavides.

Ante los hechos, este jueves  iniciaron los operativos de seguridad como medida preventiva para brindar seguridad a los habitantes de San Miguel de Allende.

Los elementos realizaron visitas a domicilios, entrevistaron a colonos y peatones y determinaron cuál era la situación en su zona.

Luego de 11 entrevistas con colonos, 193 revisiones preventivas y 16 a vehículos, los elementos de Seguridad continuaron con sus recorridos y patrullajes. La presencia de los elementos se incremento  ahora en patrullajes por las zonas de mayor conflicto.

En este per operativo de revisión se recorrieron las colonias de San Luis Rey, Olimpo, San Rafael, Francisco Villa, Allende, Zona Centro, Barrio de las Cuevitas, San Antonio, Infonavit La Luz, Insurgentes, San Miguel Tres Cruces, Ignacio Ramírez, El Obraje, Santa Cecilia y Mexiquito.

Durante una entrevista, el director de Seguridad, Ricardo Benavides, dijo a días de recibir la administración se ha hecho una ardua en el análisis de la ciudad. Dijo que los operativos en la ciudad y comunidades se realizarán en diferentes lugares y que la presencia de patrullaje será mayor.

La seguridad es de todos y todos tenemos que colaborar para que cambie a favor de todos. La información que nos de la ciudadanía será bienvenida, la cultura de denuncia y hechos delictivos, en las personas que tienen esta actividad, es muy buena y podemos hacer un mejor trabajo. Sólo les pido a los medios de comunicación que tengan un manejo real de la comunicación, que nos ayudará a tener mejor relación entre la ciudadanía y las acciones que tenemos que emprender».

 

operativo2

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *