Eli murió en la madrugada del 28 de octubre del 2020, tras haber tenido a su bebé en el hospital de CASA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Clínica de Maternidad de CASA A. C., el hospital de parteras ubicado en la San Rafael, que el fin de semana fue clausurado «por razones que se desconocen», a raíz de su cierre, están saliendo a la luz los casos de mujeres que dicen haber sido víctimas de negligencia, al grado de que algunas perdieron a sus bebés o que fallecieron las madres.

Martha Elizabeth Patlán, una joven adolescente de 15 años de edad originaria Cruz del Palmar, dio a luz a su niña en esta clínica el 28 de octubre de 2020, la bebé nació bien, pero lamentablemente ella murió unas 3 horas después de que nació la bebé, «perdió muchísima sangre», les dijeron en el Hospital Civil a donde en una ambulancia la trasladaron de emergencia de la clínica de parteras, platica su hermana Karo Ramírez, quien tiene a su cargo a la niña de ahora un año y medio de edad.

«Cuando entró en labor de parto, su suegra decidió llevarla al hospital de CASA y yo me fui con ella, pero no me dejaron entrar, sólo entró la suegra y el papá de la niña. Fue el 27 de octubre cuando se la llevaron y Elizabeth dio a luz el 28 de octubre a las 12:07 am, a las 2:20 me habla mi cuñado y me dijo que ella se puso mal y que querían ver a a sus papás.

Cuando llegamos al hospital de CASA eran las 3:00 am y apenas la estaban subiendo a la ambulancia, pero ella ya no reaccionó. Y en el hospital general les dijeron que ella estaba entre la vida y la muerte porque había perdido más de 2 litros de sangre y que era difícil que sobreviviera por la pérdida de sangre. Trataron de hacerle una transfusión de sangre y no alcanzaron, falleció a las 11:45 pm», detalla la tutora de la niña que ya tiene 1 año y 6 meses y a quien bautizaron con el mismo nombre que el de la mamá, tras haber sufrido la pérdida dolorosa de Elizabeth.

News: ¿Elizabeth gozaba de buena salud?, ¿Todo marchaba bien en el embarazo?

«Sí, todo bien, ella se atendió en la clínica de mi rancho y todo iba bien, y según tengo entendido que del parto salio sin complicaciones, porque hasta después de 2 horas, nos avisaron que se puso mala.

Karo comenta, que su hermana fue atendida por una señora de nombre Manuela, al parecer, buena amiga de la suegra de Elizabeth.

News: ¿Levantaron una denuncia con las autoridades?

«La verdad no, no tenemos los recursos para hacerlo y aparte el dolor de perder a mi hermana y estar al pendiente de la bebe, no tuvimos cabeza para hacerlo».

News: ¿Qué explicación les dieron en la clínica?

Ninguna, cuando mi hermana la subieron a la ambulancia y nosotras llegamos, la partera se metió y yo la vi hasta que fui a recoger ala bebé, pero a mí no me dijo nada», contó Karo sobre el caso de su hermana Martha Elizabeth.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *