Emboscan a Policías Estatales en Jerécuaro; mueren 3 elementos de las Fuerzas de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A ls 3:00 de la tarde de hoy, en una comunidad de Jerécuaro, Guanajuato, 3 elementos del Mando Único y 2 civiles morían en medio de una balacera. Supuestos integrantes del crimen organizado los emboscaron en la vía El Alto-Jerécuaro.

De acuerdo con información de medios locales, los uniformados y los criminales iniciaron una persecución que concluyó en enfrentamiento en la comunidad de San Ignacio.

Apenas el pasado 1 de junio, un grupo armado asesinó a seis policías viales durante un operativo que realizaban en calles de Salamanca.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través d un comunicado lamentó profundamente el fallecimiento de tres elementos del Mando Único Estatal, tras un cobarde ataque ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Jerécuaro.

En estos momentos, los tres niveles de Gobierno se encuentran realizando un intenso operativo que pueda llevar a la localización de los presuntos responsables. Asimismo la SSPE se coordina y coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la integración de la carpeta de investigación a efecto de presenta ante la justicia a estos sujetos.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde sobre la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, siendo emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido los elementos pudieron repeler la agresión produciéndose un fuerte intercambio de fuego y por ahora no se tienen datos de cuántas bajas fueron de los presuntos delincuentes. En tanto se confirma que son tres oficiales caídos en cumplimiento de su deber, entre ellos dos varones y una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su enérgica condena a esta artera agresión y se mantendrá en coadyuvancia con la autoridad ministerial.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *