Emilio, el jugador del Inter de SMA que quería ser Biólogo pero lo enamoró el futbol

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

A sus 20 años, Emilio Adolfo tomó la determinación de dejar la universidad para dedicarse a hacer lo que desde niño le apasiona de verdad vida en las canchas: correr tras un balón en la cancha.

Emilio Adolfo Morales Ortiz, es originario de Monterrey, Nuevo León y actualmente reside en la ciudad de San Miguel de Allende donde se encuentra en una misión: portar la camiseta y representar al municipio mediante la profesión que más le apasiona, el deporte del futbol.Por lo que le platican sus papás Francisco Morales y Laurencia Ortiz, su primera experiencia futbolística fue a los 4 años de edad y desde ahí se enamoró de este deporte.

«La verdad a mí toda la vida me ha gustado el futbol. Desde chiquito, mi primera experiencia profesional fue a los 15 años en Atlante, y desde ahí me gustó mucho vivir del futbol y desde ahí no he dejado de estar intentando y haciendo una luchita», dice Emilio.

Además de Atlante también jugó en Jalisco, Mazamitla (segunda división) y fue ahí donde conoció al profesor Edmundo Ríos Jáuregui, que le vió cualidades especiales y le hizo la invitación a SMA a ser parte de un nuevo equipo de fútbol de 2da. División.

Emilio fue uno de los más de 50 jóvenes que en junio del 2017, viajaron desde alguna parte de la República Mexicana a San Miguel en busca de esa oportunidad de formar parte del club de futbol Internacional de SMA de 2da. División.

Él  participó en las pruebas aplicadas por el profesor Edmundo Ríos y fue uno de los 25 seleccionados para ser parte del equipo del Inter de SMA.

Emilio es Lateral Derecho y el profesor Edmundo Ríos lo describe como un joven muy disciplinado, y muy constante en el terreno de juego porque mantiene siempre su nivel.

«Él lleva todo el proceso desde que estábamos en Mazamitla y ahora estas dos temporadas, un muchacho con mucho fuelle, con mucho poder físico, tiene ida y vuelta para su posición y eso nos ayuda bastante, es lateral él. Un muchacho muy metido en su profesión, dentro de la cancha nos ayuda mucho, es un chavo como muchos que les vemos futuro para que pueda destacar en divisiones arriva», comentó.

Antes de llegar con el equipo del Inter de SMA, Emilio estudiaba para Biólogo en Monterrey, pero dijo «Lo mío es el futbol» y decidió intentar una vez más e ir en busca de su sueño, ser un futbolista profesional, y aspira llegar a Primera División en un equipo de su casa, ya sea con Rayados o con el Tigres de Monterrey.

Fuera de los entrenamientos con el Inter de SMA, Emilio aprovecha  para tomar clases de Matemáticas  o ir al gimnasio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *