Emiten reglas para el uso de drones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com   
Este día, la Dirección General de Aeronáutica Civil emitió una circular en la que se establece la regulación del uso de aeronaves no tripuladas, o bien, drones.

En la página web de Presidencia.gob.mx, aparece una circular donde se mencionan las limitaciones, leyes, reglamentos, normas federales y locales que deben de seguir los operadores de los también llamados Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia.

Entre las limitaciones se establece, que sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operados durante el día, en áreas que no estén clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.

Deberán estar al menos a 9.2 kilómetros de distancia de los aeropuertos controlados, a 3.7 de los aeródromos no controlados y a 900 metros de helipuertos y no podrán dejar caer objetos que puedan lesionar a personas o bienes; entre muchas especificaciones más.

La circular emitida, puede ser consultada de manera más detallada en: http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC/00%20Aeronautica/CO_AV_23_10_R2.pdf

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *