Empieza el tiempo de calor y con él los incendios de pastizales; checa estas recomendaciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Ya comienza la temporada de calor y con ella llega la presencia de incendios en pastizales y baldíos que hasta ahora han dejado 600 hectáreas consumidas por el fuego.

Por ello la unidad municipal de Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas para evitarlos, ya que el motivo de la mayoría de los incendios derivan de que los propietarios de los predios quieren limpiarlos y por no pedir apoyo prefieren quemarlos, generando que con los vientos, se expandan con rapidez.

Cuando comienza un incendio son los elementos del cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil los primeros en desplazarse y en estos últimos días, los incendios son cada vez más frecuentes.

Por lo anterior, la unidad municipal de Protección Civil hace un llamado a los dueños de terrenos baldíos o predios que, de querer limpiarlos, acudan a la dirección de Medio Ambiente, para solicitar el servicio de limpieza.

El mayor índice de quemas es en la zona rural, aunque también en la zona urbana se presentan, en donde la ciudadanía debe evitar tirar colillas de cigarros ni cerillos.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *