Empiezan las obras, planea tu ruta y sal a tiempo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Así las cosas, durante 7 meses se realizarán diversas obras de mantenimiento, construcción y rehabilitación en las principales avenidas de la ciudad y eso implicará el cierre de varias calles, cambio de paradas de urbanos y tráfico lento, muy lento.

Después de este tiempo, el bulevar estará completo, será de 4  carriles, tendrá una ciclovía y zonas de descanso a lo largo del proyecto.

Esta avenida servirá también para los visitantes, pues con la construcción del Centro de Atención a Visitantes, al lado de la oficina administrativa de la Presidencia Municipal, se crearán también mil cajones de estacionamiento para que quienes lleguen a San Miguel, dejen ahí su auto y usen camiones turísticos, bicicletas o taxis, que les permitan acercarse al jardín Principal, lo que ayudará, claro, a desfogar de tráfico en esa zona.

Pues esto apenas empieza y por eso ahí te van algunos detalles de lo que se realizará en los próximos días, donde el alcalde Ricardo Villareal dijo que comprende que habrá algunas molestias, pero que será en beneficio de la ciudad, cumpliendo con esto a una petición que le fue solicitada cuando estaba en campaña.

Recomendaciones: 

1.- Brigadas de trabajadores trabajarán en dos turnos durante los trabajos de reconstrucción, modernización y ampliación del bulevar de la Conspiración y la Salida a Querétaro.

2.- Justo esta mañana, cuando se bloquearon dos de los carriles para realizar la ceremonia de arranque de obras, en el Libramiento se formó un gran congestionamiento que mantuvo atorados durante varios minutos a los automovilistas.

3.- Las obras en el bulevar de la Conspiración iniciarán con sentido poniente a oriente. La circulación se verá afectada desde la glorieta Allende hasta la Glorieta Patrimonio. Las alternativas de circulación serán tomando la calle Golondrina, sigue por la Avenida Principal de la Luz y se va a la calle No Me Olvides. Por esa calle debes seguir para salir a la Glorieta Patrimonio para retomar la ruta.

4.- Si dejas tu auto estacionado sobre la Avenida Principal de la Luz (de poniente a oriente), te informamos que ya no podrás dejarlo en el lugar porque la zona de estacionamiento se utilizará para circular.

5.- Tres paradas de urbanos estarán en la Avenida Principal de la Luz: la primera a la altura del Infonavit la Luz, la segunda frente a la Secundaria Técnica y la tercera a la altura de la Colonia Arboledas.

6.- El tráfico pesado tendrá también otro rumbo y se desviará por la carretera a Alcocer, siguiendo por  No Me Olvides y así llegar a la Carretera a Querétaro.

Ahora vamos con la Reconstrucción del Libramiento Manuel Zavala (PPKBZON):

1.- Estas obras comenzarán de la Glorieta del Pípila a la glorieta Allende. En esta zona no habrá cierre de circulación, pero sí habrá muchas zonas donde estarán trabajando, por lo que debes circular con precaución y ojos abiertos, para que veas las señales que se colocarán a lo largo del camino.

2.- Este libramiento se ampliará a 4 carriles desde la Glorieta de El Pípila hasta el Puente Deprimido del Infonavit Malanquín, por lo que debes seguir pendiente de los trabajos ya que ese lugar, de por sí es de tráfico lento, pues hay que redoblar cuidados.

3.- Con el mantenimiento de la Salida Real a Querétaro, te informamos que irán de la calle del Llano hasta la Glorieta Allende, por lo que desde el 25 de enero, se prevé el cierre del Arco del Atascadero y ya les informarán a los vecinos, por dónde es que tienen que salir.

Así pues, toma tus precauciones, sal a tiempo y toma vías alternas, tal vez des más vuelta pero evitarás estar molesto al circular en tu auto.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *