Empresarios de San Miguel denuncian amenazas de extorsión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En los últimos días, restauranteros y hoteleros de San Miguel de Allende han recibido llamadas de supuestos integrantes de los Caballeros Templarios para intentar extorsionarlos.

Ayr mismo, un reconocido chef de San Miguel de Allende denunció en redes sociales que desde un teléfono con Lada de Dolores Hidalgo, y quien dijo estaba en Comonfort, le llamó para decirle que si no entregaba cierta cantidad de dinero, ya sabía lo que pasaría.

De inmediato el chef acudió ante la procuraduría General de Justicia a interponer la demanda contra quien resulte responsable, ante la amenaza e intento de extorsión.

Elementos de la Procuraduría indicaron al denunciante que no era el único caso, y que últimamente se han incrementado el número de denuncias relacionados con el tema; los que han acudido a presentar la denuncia son integrantes del ramo turístico.

En un hotel que está en la Salida Real a Querétaro ocurrió lo mismo hace 2 semanas. En ese lugar los intentaron dejar encerrados en el hotel, amenazándolos con no salir, pero llamaron al teléfono de emergencias, llegaron las unidades de Policía y no encontraron a nadie, aun cuando les dijeron que se encontraban afuera del lugar.

«Como señalaron las autoridades colgué de inmediato. El hombre se portó insistente y siguió marcando a mi teléfono, pero ya no contesté más, por eso fui a poner de inmediato mi denuncia. No soy el único que ha pasado por esto, me dijeron que eran muchos más», dijo el restaurantero.

Las autoridades de Seguridad recomiendan que una vez que reciban ese tipo de llamadas cuelguen el teléfono y denuncien de inmediato el teléfono del que fue realizada la llamada y cómo ocurrieron los hechos, así como las horas en las que están operando los presuntos extorsionadores.

El teléfono para reportar cualquier emergencia puede realizarse al 066, que es el teléfono de emergencias.

Ante un caso como este,  México Unido Contra la Delincuencia recomienda:

1. Sí tienes identificador, anota el número, día y hora de la llamada y luego cuelga.

2. Mantén el teléfono descolgado por lo menos media hora.

3. Sí recibes una nueva llamada amenazante, indica al agresor que ha marcado un número equivocado y cuelga.

4. No realices ningún depósito a las cuentas bancarias que te indiquen y toma nota del nombre y números.

5. No compres ni proporciones ninguna clave de tarjetas telefónicas de prepago.

6. No ofrezcas cantidades económicas y comunícate de inmediato con la autoridad.

Inmediatamente después de recibir la llamada, marca al 089 para denunciar. Lo puedes hacer anónimamente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *