En estos municipios de Guanajuato sus gobiernos crearon programa de oxígeno gratis para sus habitantes

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Ante la alta demanda de adquirir un tanque de oxígeno para pacientes con Covid-19, en algunos municipios de Guanajuato ya implementaron programas de apoyo de préstamo de cilindro a quien lo requiera.

Los primeros en lanzar la idea de facilitar tanques de oxígeno gratis a sus habitantes fueron Guanajuato Capital y San Francisco del Rincón, en la capital del estado el gobierno se alió con el H. Cuerpo de bomberos y el 9 de diciembre lanzaron la campaña. Y desde el 23 de diciembre se provee este servicio en San Francisco del Rincón, en donde la Unidad de Protección Civil se encarga de recargar gratis los tanques que los habitantes.

De ahí en adelante se han sumado León, Celaya, San miguel de allende e Irapuato.

En una primera etapa, el gobierno de San Miguel comenzó con el análisis y búsqueda de equipo para producción de oxígeno el día 14 de enero, y a partir del 27 fue que arrancó el programa de entrega de oxígeno gratis a las familias que cuentan ahora con un paciente Covid en casa.

El 18 de enero el gobierno de León activó el programa León Oxigena, el cual pretende beneficiar a 100 familias diarias con el oxígeno para el tratamiento en casa de Covid-19.

A partir del 25 de enero en Celaya el municipio apoya a familiares con pacientes por Covid, en recargas de tanques de oxígeno, los cuales se están recargando en Protección Civil.

En Irapuato realizan la dinámica de entrega de 250 vales intercambiables por oxígeno medicinal para rellenar tanques de las familias de la ciudad, dichos vales se adquieren los días lunes y martes.

Y el día de ayer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez, anunció la inversión de 17 millones de pesos para comprar 400 concentradores de oxígeno, que estarán a disposición de la población que más lo necesita y que no tiene recursos para comprarlos.

El programa tiene por nombre «Covid en casa», es en favor de quienes sufren esta enfermedad y permanecen en sus hogares. La primer partida de concentradores están destinados a los municipios con más altos niveles de contagio, que son San Francisco del Rincón, León, Silao, Salamanca y Celaya, y de acuerdo a las necesidades se ampliará el apoyo a otros municipios.

Y en Victoria, la presidenta municipal Berenice Montes, informó que se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno del Estado para la instalación de un centro de abastecimiento de oxígeno medicinal para atender a los municipios de Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *