En Guanajuato Capital, detienen a Candelaria, la mujer que esperó y siguió a Leonor para matarla

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Foto: Zona Franca

El pasado 26 de agosto, la noticia de un Feminicidio sacudía a la ciudad de Guanajuato capital, luego de que el cuerpo de Leonor Reyes quedó tendido en una banqueta con severas heridas provocadas por una filosa arma.

Los testigos dijeron entonces que Leonor, una joven de 28 años de edad, caminaba con otra persona cuando ocurrió el hecho y fue retenido entonces señalándolo entonces como el presunto feminicida.

Cuando iniciaron las investigaciones todo cambió y se supo que no fue ese hombre al que retuvieron y acompañaba a Leonor quien le dio muerte, sino Candelaria, una mujer de 42 años que la esperó en su paso para entonces herirla con un arma blanca hasta darle muerte.

Desde este fin de semana Candelaria está detenida y esta mañana, Agentes del Ministerio Público solicitaron audiencia con un Juez de Control, donde CANDELARIA fue presentada y le fue formulada imputación por el homicidio de quien en vida era conocida como Leonor.

Y según las investigaciones, a las 7:00 de la mañana del domingo 26 de agosto, Candelaria, una mujer de 42 años de edad salió de su domicilio y se encaminó hacia la calle Pulque en la colonia Yerbabuena que se encuentra en Guanajuato capital.

Ahí esperó el paso de Leonor, una mujer con la que tenía problemas desde hace tiempo.

Caminó tras ella y la siguió hasta darle alcance para una vez tenerla cerca, comenzó a atacarla con un arma blanca provocándole severas heridas.

Así fue como las autoridades judiciales lograron obtener la orden de aprehensión y pudieron detenerla en imperativo implementado por agentes de la Secretaría de Seguridad.

Al concluir la audiencia esta representación social obtuvo vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva para la imputada, fijando el Juez un plazo de cierre de 4 meses para la investigación complementaria.

Durante el procesamiento de la escena, al examinar el cadáver, se le apreciaron heridas con las características de producidas por objeto punzo cortante principalmente en tórax, lo cual más tarde sería dictaminado como su causa de fallecimiento toda vez que le fue practicada necropsia de ley.

El material probatorio se integró en la carpeta de investigación y permitió obtener de un Juez la orden de aprehensión; los Agentes de Investigación Criminal orquestaron una operatividad de búsqueda de la inculpada de 42 años de edad, y al tener datos de su paradero fue capturada con apoyo de la SSPE.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *