En junio, chefs del mundo le pondrán Sabor a San Miguel 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Del 11 al 14 de junio, los restaurantes y proveedores locales unirán sus cocinas para participar en la tercera edición del festival gastronómico Sabores San Miguel.

De nuevo el Parque Benito Juárez será el escenario que conjuntará a los chefs de los restaurantes sanmiguelenses que llevarán lo mejor de sus platillos de la escena gastronómica local al resto de México. Sabores San Miguel es un festival gratuito donde se venden todos los platillos y bebidas a 25 pesos.

En esta tercera edición se contará con la presencia de chefs internacionales e invitados especiales como:

Carlo Mirarchi (Roberta’s/Blanca) de Nueva York

Ted Torrado (Drake Hotel) Toronto

Neal Fraser (Redbird / Vibiana/Top Chef Masters y Iron Chef America) Los Angeles

Joe Hargrave (Tacolicious / Chino)

Sara Deseran (food writer) San Francisco

Bret Thompson (Pez Cantina / Milk) Los Angeles

Quentin Frye (Big Bear Cafe) de Washington DC

 Lily Jones (The Lily Vanilli Bakery) de Londres. 

 El 11 de junio habrá un Evento Especial de Recepción “Greet & Eat” (“Conoce y Come con los Chefs Invitados”) en la Casa del Parque (Calle Baeza #7) de 7:00 a 10:00 pm. Este evento será a beneficio de Feed The Hungry y el proyecto “Huertos Sustentables de San Miguel».
Sabores San Miguel incluye muestra gastronómica, catas de vinos, demostraciones, conferencias, música en vivo y actividades para niños, en el Parque Juárez en el centro histórico.  El viernes 12 de junio se llevará a cabo la Inauguración Oficial (6-10pm). El sábado 13 de junio el tema será “Comida Gourmet” (12-8pm) y el domingo 14 de junio se servirá “Comida Callejera del Mundo” (12-6pm). 
Además de la variada oferta gastronómica que se ofrecerá a los visitantes en un ambiente familiar, se llevarán a cabo demostraciones y conferencias a cargo de chefs y otros expertos locales, así como chefs de renombre internacional. 

La muestra gastronómica estará conformada por restaurantes locales y del estado, así como  productores de pan, queso, aceite de oliva, vino, cerveza, mezcal, chocolate, carnes y productores orgánicos de la región.
Luego del gran éxito de la primera y segunda edición del festival, que contó con la participación de decenas de restaurantes y productores locales y la asistencia de miles de personas, confiamos en que la 3a edición del festival en el 2015 será un gran éxito en el que expondremos la gran oferta gastronómica en San Miguel de Allende y del estado de Gto., uno de los motivos por los que SMA ha sido elegida Mejor Destino de México por Food and Travel (2014) y Guanajuato se considera la Capital Iberoamericana de Gastronomía 2015.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *