En Seguridad de SMA hay algo que no está funcionando; los números no mienten: CCE San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El presidente del CCE San Miguel, José Benigno Torres, hace un llamado al gobernador Miguel Márquez y al alcalde Ricardo Villarreal a cumplir la promesa de devolver la seguridad y tranquilidad en de San Miguel de Allende como lo han prometido y donde los índices delictivos ubican a Guanajuato entre los estados más violentos del país.

«A nombre del empresariado comparto el sentir de la ciudadanía que habla en base a números reales (estadísticas) y no a supuestos. Los números no mienten y decir que en San Miguel de Allende no está pasando nada no es real… Si la persona que está encargada del área (Ricardo Benavides) no funciona que lo sustituya, hay otras direcciones que están haciendo bien la chamba pero en Seguridad Pública estamos fallando y necesitamos hacer un ajuste ¡Ya!».

El líder de los empresarios de la Ciudad Patrimonio indicó que el desencanto y el enojo de los ciudadanos se siente todos los días con mayor frecuencia.

«Es un derecho constitucional el que se nos brinde seguridad y hay algo que no está funcionando. Nosotros tenemos plena confianza en el alcalde (Ricardo Villarreal) pero si quien está al frente no funciona (Benavides), que se opte por alguien capaz. Es enervante ver la inactividad de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos mientan en la cara y nos digan que es lo que está ocurriendo otra cosa, como lo han hecho.

«Nos cambian los discursos y nos dicen que la gente se mata sola, que los artefactos son cohetes y los datos no concuerdan. Queremos un San Miguel más seguro y si no nos dan elementos para ayudar, no podremos aportar ideas. Los números oficiales no concuerdan con los partes informativos que dan desde la Secretaría de Seguridad».

Destacó que a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial no se les ha convocado nuevamente para hablar de lo que sienten los integrantes de cámaras y ciudadanos.

«Llegó el momento de afrontar que tenemos un serio problema de seguridad y no se atiende adecuadamente esto avanzará. Lo primero que se debe exigir es transparencia y no seguir diciendo discursos de que si matan niños es por culpa de su papá que era ‘dealer’ y a esos no les pueden poner vigilancia. La ley es para todos, los delincuentes también tienen derechos, y si su papá era vendedor  y si sabían que vendía, ¿por qué no actuaron? si ellos convierten en malos a las víctimas, y si es tan público su caso ¿por qué no hicieron algo?»

Indicó que las detenciones que llamó «espectaculares» de personas que traen cigarros de mariguana o portan sustancias prohibidas no es combatir seguridad.

«Que se pongan trabajar en problemas serios, es una invitación del empresariado. Tenemos fe en el Alcalde (Villarreal), él nos prometió seguridad y si la persona encargada del área no funciona, que lo sustituya y si él mismo cambia el rumbo de la ciudad, entonces que lo deje, sirve que no hay desgaste por saber a quién poner».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *