Redacción

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SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En las obras, lo primero que tumban son los árboles porque estorban. El derribo de árboles para la construcción de obra, ya sea pública o privada, está permitida en San Miguel de Allende.

En la ciudad los proyectos públicos que más derribo de árboles han implicado han sido los de obras viales.

En los últimos años la decisión de las autoridades de derribar árboles para obra pública o privada se ha enfrentado a la oposición vecinal, el Gobierno local suele recurrir al argumento de que los árboles se tiran porque están enfermos (o porque no son adecuados para la zona).

Un ejemplo de ello fue el caso de la Etapa 1 del ARCADA en la Avenida Guadalupe, en donde la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad a cargo de Francisco Peyret García, autorizó el derribo de 41 Árboles que por más de 20 años daban sombra en el camellón que se encontraba al centro de la Avenida y los trasplantaron quien sabe donde.

Los vecinos de las colonias aledañas a la obra habían manifestado su rechazo al derribo de árboles, por varios días estuvieron haciendo guardia día y noche para evitarlo; sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, el gobierno no les hizo caso y los quitaron porque los quitaron.


Desde que 41 Árboles estorbaron en San Miguel de Allende, lo primero que cae en una obra, son los árboles, para el Puente Deprimido se llevaron decenas de árboles jóvenes y los trasladaron también quien sabe a donde y dejaron cemento en lugar de árboles.

Aquí el cemento es más importante que los árboles, actualmente, en Avenida La Luz otra cantidad de árboles fueron quitados, aunque las autoridades municipales digan que no pasa nada.

El día de ayer, informaron que para el proyecto de rehabilitación de esta avenida no se tiene contemplado el retiro ni el trasplante de árboles.

Algunos árboles si desaparecieron con esta obra, tanto del centro como a las orillas fueron quitados, unos fueron talados, otros sacados desde la raíz y otros lastimados, cortados de sus raíces, si desaparecieron algunos árboles que estorbarían para la rehabilitación de esta avenida, la cual consta de la pavimentación en concreto estampado de más de 2 kilómetros lineales.


Written by amsanmiguel