En Moroleón, PGJE encuentra una casa con precursores para hacer drogas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

En Moroleón fue asegurado un inmueble donde encontraron precursores químicos utilizados para procesar drogas y varios paquetes de hierba verde.

Elementos de la  Procuraduría General de Justicia, bajo despliegue de acciones con la SSPE, aseguraron en la colonia San Agustín: 17 tambos de 200 litros de toluol, producto químico industrial de utilidad debido a sus características como disolvente, principal compuesto del thinner, de los limpiadores de PVC y de otros solventes utilizados como drogas inhalables, fueron localizados en el interior de una casa de una sola planta.

Este reactivo es materia prima importante en muchas otras sustancias por lo que es utilizado por delincuentes en la producción, fabricación y preparación de sustancias sicotrópicas, así como de productos similares por sus efectos. Al igual que muchos solventes tiene efectos intoxicantes cuando se inhala.

Los agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE en trabajo con agentes de la División Científica, coordinados por el Agente Especializado del Ministerio Público confirmaron la ubicación de 300 kilos de cianuro de sodio, elemento químico utilizado para la producción de goma sintética entre otros usos aplicados en la minería.

Ambos insumos son sustancias químicas utilizadas en el procesamiento en fase extractiva o de síntesis de drogas ilícitas, actuando como precursores o siendo esenciales en dicho proceso.

Bajo protocolos especiales para el manejo de estos productos, la PGJE aseguró la evidencia encontrada y procedió a obtener las muestra de los químicos las cuales fueron enviadas al laboratorio forense para obtener los resultados que serán integradas a la Carpeta de Investigación 11248/2017 iniciada por delitos contra la salud.

Al igual se dejó a disposición para su embalaje 15 paquetes que en su interior contienen hierba verde y seca con características para marihuana, la cual será analizada y pesada en laboratorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *