En operativos en este mes se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia en San Miguel, invitan a denunciar su uso al 911

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Protección Civil refuerza la invitación a evitar la quema y venta de pirotecnia. En lo que va de diciembre, ya son tres los sanmiguelenses lesionados por el uso indebido de pólvora. 

De los lesionados por pirotecnia en el municipio, se tiene el siguiente reporte:

  • 9 de diciembre: joven de 21 años, vecino de la colonia Providencia resultó con amputación de dedos de la mano izquierda, se trasladó por sus medios a un hospital.
  • 25 de diciembre: niño de 8 años, vecino de la comunidad de Las Cañas herido y con quemaduras considerables en la mano. Sin pérdidas de extremidades.
  • 28 de diciembre: niña de 11 años, vecina de la colonia San Luis Rey herida por quemadura en el rostro, justo debajo del globo ocular. Requirió traslado en ambulancia para descartar lesiones de consideración.

En San Miguel de Allende suman ya 100 los incendios en pastizales, lotes baldíos, zonas grandes de vegetación y árboles al interior de los domicilios, todos, ocasionados por el uso de pirotecnia. 

En operativos en este mes se han decomisado 20 kilogramos de pirotecnia. 

Importante destacar que las denuncias por venta y quema han sido mínimas, la dirección invita a denunciar el uso, almacenamiento y comercio ilegal de este peligroso material al 911.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *