En San Miguel arrancará el nuevo sistema de expedición de pasaportes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
San Miguel de Allende será el primer municipio en el país que aplicará el nuevo sistema de expedición de pasaportes, que tiene como finalidad el reducir el tiempo de trámites y mejorar los controles de seguridad.
El nuevo sistema cuenta con la más avanzada tecnología y seguridad para realizar los trámites, que iniciarña con la expedición de pasaportes para reducir tiempo de trámites.

La Delegada en Querétaro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Alicia Mohar Betancourt, llegó a San Miguel de Allende para realizar el anuncio del nuevo sistema que arrancará en todo el país, pero que San Miguel de Allende, será la primer oficina de enlace que se integre al mismo.

Detalló que éste es un esfuerzo en el que va incluido un movimiento de vanguardia y última generación para atender a la demanda de la ciudadanía de éste documento y que la preocupación es, precisamente responder la demanda.

Durante la visita, el alcalde Mauricio Trejo Pureco se dijo contento con la iniciativa de la SRE de modernizar la tramitología de pasaportes.

También indicó que en el municipio son más de 2 mil 200 pasaportes que se expiden por año y, todos los que han tratado, intentado o hecho éste trámite, pueden darse cuenta que es un poco lento.

Con la nueva medida se evitarán las copias fotostáticas, fotografías, etcétera, ya es una nueva era digital que facilitará a todos los que soliciten un pasaporte, ya que será mucho más sencillo y con solo su credencial de elector, podrán venir y todos sus datos se vaciarán en automático al sistema, yse agilizará todo.

Este oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores funcionará a  partir del primero de octubre.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *