En San Miguel de Allende esperan hoteles llenos para Navidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Secretaría de Turismo  espera que durante el periodo vacacional decembrino lleguen más de 1. 2 millones de turistas a Guanajuato.

En el reporte emitido por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, destaca también que en las vacaciones navideñas se prevé la llegada de 224 mil turistas a hoteles del Estado, es decir, 3% más que en 2014.

Además se considera una ocupación hotelera promedio del 42% y una derrama económica de 4 mil millones de pesos durante todo el periodo, lo que representa un incremento del 6%.

En esta ocasión y por disposición del calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública el periodo vacacional considera 2 días de vacaciones menos, a diferencia del año anterior.

Aunado a lo anterior, también se da a conocer que particularmente en Guanajuato capital, se estima una ocupación del 61% con una llegada de 65 mil turistas a hotel y una afluencia de 217 mil 684 visitantes, lo cual representa una derrama económica de 578 millones de pesos.

La ciudad de León registrará una ocupación de 37% con la llegada superior a los 62 mil turistas, mostrando un incremento del 3% en comparación con el año anterior.

De igual manera, la llegada de turistas en San Miguel de Allende será cercana a los 22 mil turistas, lo que representa un incremento del 5% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 58%.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *