En un día muy ajetreado lleva el alcalde Luis Alberto Villarreal su 3er. Informe de Gobierno

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El último día de septiembre, también fue el último día para que el alcalde Luis Alberto Villarreal presentara su tercer informe de Gobierno.

El evento de la escuela José María Morelos Y Pavón.

“Su día” comenzó con un evento donde niños y maestros de la escuela José María Morelos Y Pavón decidieron armar su propio “acto cívico” para conmemorar al Generalísimo por el que la escuela lleva su nombre, luego de que la directora de Cultura, Paulina Cadena, los invitara y luego los “des-inivitara” porque ella quería hacer su evento propio… un evento que hizo y al que ninguna autoridad llegó porque lo hizo a la misma hora que una sesión Solemne.

El evento de Cultura y Tradiciones.

Le siguió con la sesion solemne a las 10:00 horas ante un cabildo incompleto, donde una regidora del PAN se reportó enferma y 2 regidoras no indicaron el motivo. Ahí el alcalde se despidió y agradecio a los sanmiguelenses que le dieran la oportunidad de gobernar.

«Gracias a cada uno de los sanmiguelenses, el honor más grande que pueda tener un ciudadano, es poder coordinar los esfuerzos, yo vengo de una familia de más de 13 generaciones, desde que llegaron a esta tierra, siempre, absolutamente siempre, desde la trinchera que nos haya correspondido, hemos aportado lo mejor de nosotros para construir este gran municipio. A los sanmiguelenses les digo que no me voy, que voy a seguir de su lado y que vamos a seguir caminando con la esperanza y en el sueño de seguir construyendo un mundo mejor para las siguientes generaciones… Ha sido un verdadero honor y privilegio servirte, te agradezco de todo corazón, muchas gracias», dijo en su mensaje el alcalde.

Y después la visita a la San Luis Rey acompañado del director de Protección Civil Josafat Enríquez, en donde platicó con algunos de los afectados por las lluvias de la noche anterior.

Luego estuvo en el C4, que de nueva cuenta se inundó.

Y después la manifestación de los vecinos de la San Luis Rey, San Jorge, Infonavit La Luz, Vella Vista, Santa Cecilia, Francisco Villa, Montes de Loreto, entre otras por el tema del agua. La escasez y recortes de agua en sus llaves desde la llegada de desarrollos inmobiliarios en la zona, así como en la búsqueda de información clara sobre lo que realmente les espera en los próximos meses, fueron los principales motivos de la manifestación.

Posteriormente la llegada de transportistas que pararon sus unidades en las calles de Insurgentes, Hidalgo y Mesones, y de este modo bloqueando el paso vehicular en dichas calles. De las rutas de El Nigromante, Mexiquito, Alamedas, Malanquín y Rodríguez, entre más los que también se manifestaron enfrente del recinto en donde se llevaba el evento del 3er. Informe del alcalde, quienes dijeron «que en esta administración son puras injusticias, que en vez de dar permisos antes los quitan a quienes los tienen para dárselos a personas que no son consecionarias, por pagos de favores nadamas».


Y terminó con una salida por la puerta de atrás del Teatro Ángela Peralta en una fiesta en la Casa Canal, propiedad del papá del alcalde, en donde la lluvia llegó a “abrir” la fiesta y terminar de un limpiar un día muy ajetreado para un gobierno que tiene 9 días para dejar su lugar a los que vienen.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *