«Encierran» tranvías turísticos de San Miguel de Allende; dejan sólo una «libre»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Poco a poco y uno por uno, los tranvías que circulan por las calles de San Miguel de Allende fueron «desapareciendo». 

Desde la mañana, las unidades exclusivas para que el turismo conozca los principales lugares de La Mejor Ciudad del Mundo fueron remolcadas por grúas para luego ser encerradas hasta nuevo aviso en un corralón.

Con fotografías, ciudadanos e involucrados captaron el momento en que los elementos de la corporación ésta vez coordinados por un Comandante de apellido Osorio,»cargó» con la mayoría de los tranvías que existen en la ciudad y sólo una es la que ahora ofrece servicio al turismo en la última semana de vacaciones.

Testigos del «operativo anti-tranvía» señalan que todo comenzó así:

Los relojes marcaban las 10:30 de la mañana cuando del estacionamiento que se encuentra allá por la salida a Querétaro, al lado del Hotel Primavera, un conductor de tranvía sacaba la unidad para dirigirse a la gasolinera y comenzar así sus rondines.

Cuando salía, un hombre que caminaba por el lugar se quedó esperando el paso de la unidad que salía del estacionamiento y una vez afuera, siguió su camino.

Justo en ese momento, cuando vieron al señor esperar el paso y al tranvía salir, el comandante Osornio apareció en el lugar para decir: «no dejaste pasar al señor» lo que consideró una falta «inaceptable», acompañada de frases que decían que su infracción era tan grave que debían proceder con el retiro de la unidad.

Los conductores y afectados indicaron que seguramente le harían una infracción contra un hecho que no consideraban de gravedad, pues la altura de los tranvías impide ver a los peatones pero se sale del lugar con cuidado, dijeron.

Pero no, la sanción fue más fuerte: «Al corralón, no hay otra forma». Así fue como los elementos hicieron todo para que las grúas de diversas empresas llegaran (no vieron de las de Mercadillo, las grúas de la familia del Director de Tránsito).

Luego pasó por el lugar el Secretario de Seguridad, que llegó a bordo de su camioneta y con sus guaruras para ver lo que ocurría y del que se retiró más tarde. Las fotos de su camioneta con el Secretario al lado del vehículo (Y en poder de  NEWS) dejó grabada la escena.

Por la tarde, 5 de las 6 unidades que hay en toda la ciudad están encerradas.

Sólo una (propiedad de una persona que ya sabemos quién es), es la que está trabajando y haciendo  las rutas que hoy no pudieron hacer las demás unidades…

Mañana temprano te contaremos más de lo ocurrido esta tarde, mientras, ahí estas imágenes:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *