Entregan apoyo a productores

Redacción

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que la Secretaría de Desarrollo

Agroalimentario y Rural del Estado ha realizado hasta el momento la entrega de apoyos a 5 mil 542 productores de Guanajuato.

“Le hemos dado seguimiento a los compromisos asumidos con la gente del campo de manera muy seria y comprometida, estamos hablando de más de 10 mil solicitudes que nos llegaron de apoyo de diferentes municipios, de los cuales ya se han atendido a 5 mil personas, para este fin de semana se contemplan otros mil 500 adicionales y estaremos cerrando con 3 mil en los próximos 15 días para poder liberar el total de las solicitudes” comentó el Gobernador.. Hasta ahora, informaron, se han rechazado 300 solicitudes que no han cumplido con los requisitos establecidos en los acuerdos.

El Ejecutivo del Estado destacó que también, dentro de los compromisos asumidos con los productores, se tienen avances en los proyectos ejecutivos de la infraestructura para el acopio y comercialización de granos.

“Hicimos un compromiso muy formal, que es buscar los centros de acopio para pignorar y defenderse en el precio del grano”, concluyó.

En el evento estuvieron el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *