Entregan equipo a Limpia para hacer menos pesado su trabajo; agradecen que los escuchen

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Hoy arrancó el programa «SMAS Limpio» que tiene como objetivo para convertir a San Miguel de Allende en una de las ciudades más limpias.

En el Parque Juárez se reunieron con el alcalde Luis Alberto Villareal los empleados del Departamento de Limpia para entregar el equipo a las 80 personas de las cuales 39 mujeres trabajan como barredoras de los espacios públicos de la ciudad.

«Nosotros nos comprometimos a que vamos a ser la ciudad más limpia del México, que vamos a recuperar el orgullo de vivir en San Miguel de Allende y eso se recupera a través de acciones ciudadanas de participación y un gobierno que pone el ejemplo», dijo en entrevista el presidente Luís Alberto Villarreal.

Y para hacer el trabajo se entregaron al departamento:

  • 6 hidrolavadoras
  • 5 sopladoras
  • 10 carretones (contenedores) y
  • 4 barredoras
  • Esto representa una inversión con apoyo estatal de casi 2 millones de pesos.

Angélica María, Karina Erika y Erika Valdez son tres de las 39 mujeres que conforman el equipo de barrenderas del servicio de limpia en la ciudad, comentan que con el apoyo de este nuevo equipo desempeñarán su trabajo un poco más práctico, ya que antes tenían que cargar las bolsas de basura y ya no más.

«Y es que si pesaba mucho la bolsa«, dice Angélica. Ella barre en la Salida Real a Querétaro desde hace 2 años, mientras Karina le toca mantener limpia la zona del Puente Bicentenario.

«Después de terminar ese lugar, a las 9:00 a.m. nos reunimos en San Juan de Dios y de ahí nos mandan a otros lados para seguir manteniendo limpia la ciudad»,.

Las muchachas de limpia están muy contentas y felices con su trabajo y con lo que ahora les facilitan la vida para hacerlo, dicen que este nuevo presidente, Luis Alberto Villarreal, sí les hace caso y esperan que se siga preocupando por su trabajo.

«En la administración pasada no teníamos quién nos escuchara como ahorita. El Presidente nunca nos tomó en cuenta, nunca tuvimos una junta y en días festivos trabajábamos toda la tarde y nunca nos proporcionó un uniforme o algo, ahorita estamos viendo que ya nos están dando este material, vemos que va a mejorar nuestro trabajo que sí es cansado pero que lo hacemos con mucho gusto», dijo una de ellas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *