Entregan estímulos de 10 mil pesos a comerciantes que quitaron del jardín ‘en lo que los reubican’ dice gobierno municipal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El gobierno municipal entregó estímulos económicos de 10 mil pesos a comerciantes que desalojaron del jardín principal el pasado 21 de octubre.

Mediante el programa ‘Apoyo al Emprendedor 2021’, un grupo de comerciantes fue beneficiario con un apoyo económico, para retribuir la falta de ventas que están teniendo por motivo del Plan de Reordenamiento del Comercio ambulante y semi fijo en el centro histórico, informaron en el municipio.

Así mismo, que la propuesta para dicha reubicación está siendo elaborada por la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, valorando los espacios más adecuados y la revisión de documentos para que se mantenga el orden en el Primer Cuadro de la ciudad y, de igual forma, favorezca el comercio local con apoyo y supervisión de la Dirección de Fiscalización.

«Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Trejo para mitigar la afectación a su economía en lo que se define dicha propuesta, cada uno de los comerciantes recibió un estímulo por $10 mil pesos; el monto total destinado fue de $60 mil pesos, completamente de recurso municipal, aplicado por la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social y emitido por parte de la Tesorería», informan en el boletín compartido.

La entrega fue realizada por el tesorero Raúl Vallejo, acompañado por los directores de Servicios Públicos y Calidad de Vida José Luis Pérez, de Bienestar y Desarrollo Social Édgar Briones y de Fiscalización Concepción Ma. Isabel Guerrero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *