Entregan obras de mejoramiento del centro histórico de Dolores Hidalgo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, entregó la rehabilitación de calles del centro histórico de Dolores Hidalgo.
Estas obras de mejoramiento obedecen a la reestructuración de sitios históricos y turísticos con la instalación de piso de pórfido, cableado subterráneo, pintura y remozamiento de fachadas, entre otras labores, para coadyuvar en la imagen que promueva y reactive la actividad turística en los municipios de nuestro estado, y así dar mayores oportunidades a las guanajuatenses de mejorar su calidad de vida.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene este compromiso con la población y en esta ocasión, se hizo entrega de las obras de creación del andador en la avenida José Alfredo Jiménez, en su segunda etapa de mejoramiento y rehabilitación de la imagen urbana de las calles Querétaro e Hidalgo. La primera etapa se realizó en el 2013.
En representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acudió el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, para hacer entrega de las obras que dignifican el centro histórico de Dolores Hidalgo.
“Hemos mantenido una estrecha relación con los ayuntamientos para conocer las cualidades turísticas de cada destino y conocer sus necesidades para apoyos de promoción o realización de eventos, y así, atraer recursos para beneficio de los municipios y sobre todo, para el beneficio de sus habitantes”, expresó Olivera Rocha.
Los trabajos ejecutados en la primera etapa en el 2013 consistieron en la restauración de fachadas, aplicación de pintura y rehabilitación en elementos ornamentales en fincas patrimoniales.
Para la segunda etapa de rehabilitación de estas tres calles se destinaron 20 millones de pesos con inversión de los tres rubros de gobierno, que fueron empleados se la siguiente manera: para las calles Hidalgo y Querétaro, se invirtieron 7 millones de pesos en cada una y 6 millones de pesos para la avenida José Alfredo Jiménez.
En esta segunda etapa se cumplimentó el proyecto con la rehabilitación de drenaje y agua potable, pavimentos y el cableado subterráneo.
En el acto de entrega estuvieron presentes Adrián Hernández Alejandri, alcalde de Dolores Hidalgo; Amado Contreras, director adjunto de la Secretaría de Turismo, en representación de la secretaria federal, Claudia Ruiz Massieu; Teresa Azanza Jiménez, presidenta de Pueblos Mágicos en Dolores Hidalgo; Víctor Aguilar Aranda, comerciante beneficiado en representación de comerciantes de la zona; entre otras personalidades.

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *