Entregan prótesis de mama en Irapuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en coordinación con la Fundación Rehabilitación Biosicosocial de la Mujer con Secuela de Cáncer de Mama (REBICAM) entregaron 30 prótesis externas de mama, a pacientes que han vencido el cáncer de mama.
Una prótesis de seno devuelve la sensación de tener un pecho natural y mejora de manera substancial la calidad de vida de ellas.
En el Hospital Materno Infantil de Irapuato, se realizó la entrega de las prótesis a cargo de la Coordinadora Estatal de Cáncer de la Mujer, Rosario Hurtado Ferreyra.
Las valientes mujeres que han luchado contra este cáncer, de manera entusiasta recibieron las primeras prótesis sin costo alguno; además de que reciben consejería para su colocación y una carta personalizada de parte del secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana.
A la par en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, Materno Infantil de Celaya y Hospital General de Irapuato se dio inicio a una Jornada de Reconstrucción Mamaria para pacientes guanajuatenses de Salamanca, Irapuato y León.
Son intervenciones de reconstrucción con tejido autólogo de la espalda (colgajo dorsal ancho) y otras intervenciones de reconstrucción con tejido del abdomen (colgajo TRAM).
Mejorar la calidad de vida de las pacientes que han enfrentado con valentía el cáncer de mama es una de las prioridades de la Secretaría de Salud del Estado.
Participan 14 cirujanos plásticos de Jalisco, Guerrero, Querétaro, Chihuahua, Coahuila y Distrito Federal, quienes integrados en cuatro equipos.
Las pacientes seguirán una reconstrucción que en promedio tiene un tiempo de duración de año y medio.

IMG_3358.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *