Entregan semillas para apoyar a los agricultores de temporal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Mil 400 bultos de semilla mejorada a campesinos de temporal fueron entregadas a productores agrícolas que se plantarán en mil 400 hectáreas sanmiguelenses.

Se trata de un programa municipal que tiene como finalidad apoyar a los agricultores de temporal dotándolos de semilla (frijol o maíz) para sus cosechas, la ayuda llegará a más de 800 familias del municipio. 

En la entrega de los bultos de semilla José Luis Chagoyán comentó que confía en que los apoyos rindaan frutos y puedan dar tranquilidad a las familias.

Brisa Calderón, titular de la dirección de Desarrollo Social y Humano dijo que es el tercer año consecutivo de entrega de semilla a beneficio de los agricultores de temporal: “previendo las lluvias de temporal fue que se entregó éste apoyo, es el momento adecuado para la siembra ya que la tierra está húmeda es más apto realizar ésta actividad. Ésta Administración Municipal 2012-2015 lleva 3 años entregando semilla mejorada de temporal, apoyo que ha beneficiado a cientos de agricultoresEs un apoyo que no les cuesta ni un peso ya que los bultos que se les dan son gratuitos”.

El delegado de San Marcos de Begoña, Cruz Cázares agradeció al Gobierno Municipal la semilla “es un día de suerte para todos, éste beneficio que recibimos es trabajo del Ayuntamiento y del apoyo personal del Presidente Municipal que ha bajado los recursos  para nosotros los campesinos”.






Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *