Entregan uso de suelo a familiares y a un Director para que abra Salón de Fiestas en zona ecológica

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Con los votos de 9 de los 12 integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende aprobaron por mayoría, 14 nuevos usos de suelo «CONDICIONADOS» para nuevos restaurantes, negocios que tienen años operando y hasta para los salones de fiesta y restaurantes de directores municipales y su familia.

Durante la sesión de cabildo realizada ayer, regidores de oposición indicaron que la entrega de Uso de Suelo de al menos 10 de los nuevos permisos que otorgaron los del PAN, Cristóbal Olvera, Humberto Campos y Alan Romo, se realizó de manera equivocada y que posteriormente traerá problemas a quienes hoy se los están entregando.

El regidor independiente, Helio Bastién, votó en contra de la entrega de usos de suelo al indicar que se están violentando artículos del Código Territorial para el Estado y Los Municipios ya que el proceso pide primero cambiar el uso de suelo que tienen actualmente, por lo que al no hacerlo, «se brincaron un paso».

Durante la sesión, los regidores indicaron que dos de los negocios están en zonas consideradas como Fomento Ecológico, por lo que abrir restaurantes y salones de fiesta violarán el plan de desarrollo que ellos mismos aprobaron.

Entre la entregaa de usos «condicionados» de uso de suelo se encuentran el que entregaron a familiares y a directores de la actual adminsitración como son:

  • José Luis Bribiesca Mojica, quien es presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Malanquín. A quien es suegro del Secretario del Consejo de Sapasma, Cristóbal Franyutti le entregaron un permiso condicionado de uso de suelo para poner un restaurante en su edificio de la calle San Francisco, negocio que empezó a operar sin tenerlo, y de quien dicen, es un político del PAN quien se lo rentó.
  • José Alejandro Gutiérrez Tovar, hermano de Luz María Gutiérrez Tovar, quien dejó de ser regidora en el Cabildo por el PAN para convertirse en Directora de Atención Ciudadana, así como de César Iván Gutiérrez Tovar, el encargado de las Compras del Gobierno de Luis Alberto Villarreal.
  • Rubén González Vázquez, actual director de Servicios Públicos, pidió a sus compañeros un uso de suelo para poner un salon de fiestas y restaurante en Hacienda de Bocas. El actual servidor público aprovecha que sus compañeritos le ayudan a «servirse.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *