Equipan con 6 patrullas, 4 motos y un vehículo especializado para vigilar SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Seis patrullas de Policía con doble cabina, 4 motocicletas y una camioneta especializada para los primeros respondientes fueron entregados para vigilar las calles y comunidades de San Miguel de Allende.

«Básicamente todas las unidades que hoy tenemos en el municipio son de última generación, están nuevas y en perfecto estado y eso nos va a permitir entre muchas otras cosas disminuir el tiempo de respuesta que hoy es de menos de 8 minutos», les dijo el alcalde Ricardo Villarreal durante la entrega.

Para estas unidades, dijo, se realizó una inversión de 5 millones de pesos y las camionetas serán destinadas para patrullar en las comunidades.

«Con esto estamos logrando una Policía que llegue más rápido a cualquier situación y de esta manera que tengamos una capacidad de reacción y respuesta que está permitiendo que los delitos sigan disminuyendo. Éste 2017 lo estamos cerrando con menos delitos que el 2016 y hemos tenido una disminución permanente de octubre del 2015 a hoy. Sigue faltando muchísimo trabajo por hacer, porque aunque hayan disminuido tenemos que seguir trabajando para hacer que el problema disminuya cada vez más».

A finales del mes de marzo o principios de abril del 2018, se inaugurará el C4″, el centro de control y vigilancia desde donde se colocarán las pantallas que generan las cámaras de vigilancia que están colocadas en las calles de San Miguel de Allende.

La inversión de este centro de vigilancia es de casi 40 millones de pesos y permitirá a un grupo de especialistas el monitorear lo que pasa en la ciudad, «y no solamente ser reactivos, sino prevenir incluso la generación de delitos de una manera mucho más eficaz. Son más de 20 millones en el edificio y más de 20 millones en equipo de tecnología de punta», dijo el Alcalde quien destacó que hasta ahora, 30 patrullas han sido integradas al equipo de Seguridad.

Indicó además que 150 millones de pesos se invertirán el próximo año para sistemas de seguridad.

«Hay más de 200 cámaras en la ciudad se irán instalando cada vez más y esto ayudará, además tendremos un equipo de reconocimiento facial para saber exactamente quién es quién, así como muchos equipos de tecnología de punta. Acabamos de hacer un contrato hace apenas unas semanas, de más de 15 millones de pesos en tecnología, precisamente para este C4».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *