Es hora de cambiar la estrategia de Seguridad en SMA; busquemos juntos soluciones: Presidente del CCE

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel AC, José Benigno Torres, pidió apoyo a las autoridades estatales y federales para apoyar a San Miguel de Allende en la crisis de Seguridad que se vive actualmente.

Luego de los hechos donde 4 taxistas murieron a balazos, y dos personas resultaron heridas, el representante de los empresarios en San Miguel de Allende dijo que en la ciudad se tiene que estudiar una nueva forma de aplicar las tácticas de seguridad, por lo que los empresarios  están dispuestos a sentarse a una mesa y discutir las necesidades que tiene el municipio para cumplir con un derecho constitucional que corresponde a todos los mexicanos.

«Como empresario, como persona y ciudadano, me preocupa lo ocurrido. Envío mi más sentido pésame a las familias de quienes fueron víctimas de este hecho violento y espero la pronta recuperación de los otros heridos. Reitero mi apoyo al Alcalde (Ricardo Villarreal) para que nuestra ciudad vuelva a ser un lugar tranquilo, con mejor condiciones para los sanmiguelenses y para los visitantes».

Reconocen la labor de los elementos que vigilan la ciudad, de los paramédicos, bomberos y otros equipos de auxilio que participan al atender los diversos sucesos que ocurren en la ciudad.

Indicó que es hora de cambiar la estrategia que se aplica en seguridad y que es en esa materia donde se no ha dirigido la estrategia adecuada.

«A nombre del gremio empresarial exigimos a la Secretaría de Seguridad Municipal, Estatal y a la Comisión nacional de Seguridad una pronta respuesta a la más básica de las demandas y garantía de todos los mexicanos: nuestra seguridad, paz y tranquilidad».

 

Previous Post
Next Post

Comments

Heladio Sánchez odíguez

Deben de hacer una evaluación del trienio de gobierno actual, y valorar al Secretario de Seguridad, si no ha dado resultados cambiarlo, lo demás será demagogia pura

jamg

Primero cambiar al secretario de inseguridad, después buscar a otro que lo supla, que sepa trabajar, que le guste trabajar, que tenga la idea principal de ayudar al prójimo, que se comprometa con él y con la ciudadanía, que su objetivo primordial sea el de bajar los índices delictivos reales, no estadísticas amañadas. Tener la certeza de que el sistema de vigilancia por cámaras funcione al 100%, tener policías ubicados en lugares estratégicos, que funcionen las casetas de las colonias que ya las tienen, tener mayor número de elementos preparados, con criterio, leales al pueblo. Cubrir cada salida de la ciudad con 2 patrullas y 8 elementos, con equipo de vanguardia. Implementar en casas los botones de pánico y sistemas de cámaras con DVR, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *