‘Esta historia se ha repetido muchas veces en ese mismo bar’, opina comunidad extranjera en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Bar Limerick la noche del miércoles con 3 sellos de clausura por parte de Fiscalización

Ayer, a través de la página de Facebook que representa a la comunidad extranjera que vive en San Miguel de Allende, emitieron una opinión acerca del bar Limerick, el mismo que en menos de 3 meses ha sido el escenario de dos sucesos a balazos, donde señalan que debido a los acontecimientos, el lugar debería ser «clausurado permanentemente».

El bar Limerick, que se encuentra en la calle de Umarán, en menos de 3 meses ha sido el escenario de dos enfrentamientos a balazos hoy permanece cerrado. Sin embargo las autoridades municipales indicaron que un recurso de suspensión podría ayudar a sus encargados a abrirlo nuevamente.

Hasta ahora no ha sido presentado ni se ha notificado a las autoridades de su proceso, informaron fuentes oficiales.

Recordemos que el miércoles pasado, Cristian Arturo, de 27 años, resultó herido de bala cerca de las 9:00 de la noche cuando (según su declaración ante el MP), salió fumarse un cigarrillo afuera del lugar y vio cómo desde una motocicleta, dos hombres dispararon contra el lugar. El hombre herido les dijo a los agentes del MP que tras sentir «caliente» la pierna, se refugio en el bar y ahí esperó a que llegaran los cuerpos de emergencia.

Recordemos también que en junio pasado, otra balacera similar ocurrió exactamente en las mismas condiciones afuera del lugar, pero aquella vez, según testigos de los hechos, el herido fue llevado por sus «cuates» en un auto, hubo una persecución y otro herido caía en la colonia Independencia, al parecer siendo del mismo hecho.

Aquella vez los empleados sólo informaban que el bar «lo habían cerrado» porque «ya era hora» y todos se retiraron del lugar.

En el piso frente al Limerick y en el arrollo de la calle quedaron los casquillos de las balas percutidas y quienes pasaban por el lugar se las llevaban «de recuerdo» a casa porque no había ni un perito de PGJE ni un policía municipal para resguardar la escena.

AQUÍ LA NOTA DE ENTONCES: Se enfrentan a balazos en Umarán; hallan otro herido en la colonia Independencia

POR SI TE INTERESA: En tres meses el Limerick ha sido protagonista de dos balaceras.

Ante los hechos, en More Security in San Miguel de Allende compartieron una opinión en la que hablan de los hechos delictivos ocurridos en el lugar y de otras veces en la que se. había visto involucrado, así que ahí te va:

 

OPINIÓN EDITORIAL: (español y inglés)

«La única buena noticias acerca de la balacera en el bar Limerick el miércoles pasado durante la noche es que nadie resultó muerto. Un individuo resultó herido en el cuerpo. Teniendo muchos clientes en el bar en esos momentos, esto pudo haber resultado en una verdadera tragedia.

«Las autoridades municipales procedieron a clausurar ese bar (en la calle de Umarán) inmediatamente después de la balacera… siguiendo los procedimientos de rutina para estos casos. Lo malo es que esta historia se ha repetido muy seguido , tal vez por la poca seguridad, la violencia que se genera en este bar tanto adentro como afuera, mala reputación, clausurado y vuelto a abrir . En dos diferentes hechos ocurridos en los pasados recientes años, dos empleados han resultado asesinados en dicho lugar. Aún más, tan sólo el año pasado, un objeto explosivo fue colocado muy cerca de la entrada del Bar Limerick, una explosión que sacudió y quebró ventanas y que pudo ser escuchado a varios kilómetros de distancia. Después de una “llamada Investigación” el presidente municipal y las autoridades locales la dejaron pasar sin consecuencia alguna.

«En cada una de estas situaciones descritas, el Bar Limerick fue clausurado por días y en algunos casos por semanas y todo esto solamente para que fuera abierto nuevamente. Encontramos muy problemático y crítico que los dueños continúen operando este bar sin importar los numerosos negocios locales en el vecindario, además de que muchos clientes han reportado que existe venta de drogas en el lugar, continuamente.

«La responsabilidad más importante del Gobierno Municipal es proteger a las personas. El presidente municipal en funciones Señor Gonzalo Gonzalez es un abogado y está familiarizado con todas las opciones legales con las que cuenta la ciudad de San Miguel de Allende. Sabemos que cuando las autoridades quieren clausurar un Restaurant, por la razón que sea, siempre encuentran una manera de hacerlo. Seguramente con estos repetidos acontecimientos de violencia y por la protección de los residentes y turistas que acuden al lugar, el LIMERICK BAR DEBE DE SER CLAUSURADO PERMANENTEMENTE, cierran así su opinión.

El Limerick en estas Fiestas Patrias permanece clausurado luego de que las balas hirieron a Cristian la noche del miércoles pasado.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *