Esta es la historia del único semáforo que ha tenido San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Un agente de crucero. Staff: NEWS

Estos días por las calles de San Miguel de Allende, en la esquina que forman las calles de San Francisco y Juárez, un agente de Tránsito con un semáforo móvil subió a un pequeño taburete para dirigir el tráfico desde él.

Conectado a una extensión desde Casa Europa se iluminó esa pequeña lámpara con 4 luces de colores para entonces dirigir el tráfico, un evento que despertaba curiosidad en algunos y llamaba la atención de otros y revivía los recuerdos en muchos otros más así que decidimos buscar un poco de historia sobre él.

Y es que lo que no sabes es que ese semáforo móvil tiene historia y salió en ésta época decembrina sólo para recordar que de tradiciones y curiosidades está lleno San Miguel de Allende y aquí te va:

En el año de 1970, cuando los ferrocarriles eran uno de los medios de transporte masivo más importantes en México, la Estación del Ferrocarril era entonces una de las zonas más visitadas.

Así fue como el entonces encargado de Tránsito recibió una lámpara de ferrocarrilero que después adaptaron con reflejantes de colores rojo y verde para comenzar a utilizarlo como semáforo.

Así fue como se utilizaron por muchos años y estaba en el crucero más complicado y transitado de la ciudad: Hidalgo y Canal (donde está Starbucks hoy) y la gente y los que entonces eran niños y hoy son adultos, los llamaron el Semáforo humano o el agente de crucero.

Con lo años, como muchas cosas más, estos «semáforos humanos» desaparecieron y esa lamparilla que viste unos días en el crucero ( y si no aquí te dejamos un video para que lo veas) formaron parte de un recuerdo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *