Este año, el Festival GIFF se inspirará en los 100 años de un director de cine sueco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su edición 21 inspirado por el destacado director sueco Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, y parafraseando su primer obra maestra, “Un verano con Mónica” (‘Sommaren med Monika’, 1953).
El GIFF presentará una retrospectiva en homenaje al director sueco, considerado pieza clave de la cinematografía mundial.

Al mismo tiempo, GIFF anuncia que abre su Convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 21, misma que estará disponible desde el 25 de enero y hasta el próximo 1 de abril de 2018, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx.

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas y son seis las categorías en competencia: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental así como la nueva categoría en Realidad Virtual.

El tema que regirá esta edición será la Narrativa iluminada, es decir, la luz como principio básico de creación y conocimiento.

Este año, la productora Indira Cato (Llévate mis amores) y Juan Sarquis (Truenos de San Juan) son los becados del GIFF para asistir al Taller Rotterdam Lab, que se realizó 27 al 31 de enero. Allá realizaron asesorías para impulsar  proyectos fílmicos y buscar una coproducción internacional.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *