Este año la navidad va a ser diferente, ante la pandemia las familias solo harán algo sencillo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este año la navidad va a ser diferente, por la situación que se vive de la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, las familias van a hacer algo sencillo nadamas; algunos adornos en sus casas, el nacimiento, una cena y nada más.

Es el caso de Lulú Tovar, quien nos compartió que ella tiene dos niñitos Jesús, que cada año los arrulla en la iglesia, pero esta navidad solo los va a acostar simbólicamente en su casa, en un nacimiento que les hizo. Además de que se la pasará sola con sus dos hijos nadamas.

«Planeo hacer algo muy sencillo, por la situación no quise andar recorriendo lugares para buscar algo para hacerles de comer a mis hijos y voy a hacerles algo muy sencillito en la tarde, nadamas con mis hijos, una comidita muy leve. Tengo una sidra para con mis hijos y unos taquitos que les voy a preparar aquí sencillitos y un ponche, ese es el plan», dijo Lulú.

«A pesar de la situación, pues traté de recuperar un poco la navidad, la verdad yo no tenía en mente nada pero mis hijos están ‘esque ama, esque pon un arbolito, esque haz el altar, esque pon lucecitas, pues ya me ví obligada a hacerlo, ellos son mi motivación, ya estuvimos haciendo cosas y hoy ellos querían que les hiciera una cena más mejor, pero la verdad les dije que no, yo no voy a recorrer, porque necesito meterme a tiendas y cosas así, les dije que aunque sea algo simple, sencillito y aquí nosotros tres y se acabó, no se puede como años pasados que se la pasaba uno con más gente», señaló la mamá.


Dianita Murillo, ella dijo que en su casa tampoco no van a arrullar su niñito Jesús, cada año hacen la nochebuena en su casa, pero en esta ocasión no lo harán para no arriesgarse a enfermar. Solo harán un intercambio de regalos entre los 6 integrantes de la familia.

«En la noche mi mamá va a ir por los regalos porque vamos a hacer un intercambio aquí entre nosotros seis (mamá, papá, cuatro hijas y un hijo), y mañana nadamas nos vamos a hacer unos tamales, un ponche, un pozole y refresco», dijo Dianita, una niña de 12 años que cuidaba la tienda de su casa.

«No lo vamos a arrullar, porque lo que le dio miedo a mi mamá de hacer arrullamiento, porque como el otro año se enfermaron los niños, pues los internaron y se canceló todo, y dijo que mejor no, que no tomáramos riesgos», agregó la niña.

En casa de Dianita este año no arrullaran su niño Jesús, aunque afuera de la tienda si colocaron algunos adornos alusivos a la navidad.


María de los Ángeles Espinoza, quien tiene a cinco hijas y un hijo, junto con su esposo Rafael, dijo que planean hacer solo una cena entre ellos, sin adornos ni nacimiento en su casa, van a hacerse un pozole rojo y acompañarán con refresco.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *