Este año regresa el Tradicional Convite de Locos, la posible fecha es el 19 de junio

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Este año regresa el Tradicional Convite de Locos, la posible fecha es el 19 de junio.

Los líderes de los cuatro cuadros emblemáticos de locos: Josue Patlan del Cuadro del Parque, Jorge Baeza del Cuadro Antiguo, Patricio Espinoza del Cuadro Nuevo y Fernando Pascual del Cuadro del Tecolote, y el padre Antonio González Lara, párroco de la Parroquia de San Antonio de Padua, quienes organizan la festividad de San Antonio de Padua, aún no han dado información al respecto, pero es un hecho que éste año regresa.

El pasado 20 de marzo, el alcalde Mauricio anunció en sus redes que «Vuelven las tradiciones a la calle», como el tradicional Santo Entierro que tuvo lugar en la semana santa, y por supuesto que también «Los Locos» y demás fiestas que hacen especial a San Miguel de Allende», dijo en aquel entonces.

El tradicional convite de locos es una fiesta que se impone en el mes de junio, se celebra el domingo más cercano del «día de San Antonio de Padua», un recorrido que se realiza en calles principales de la ciudad, con la participación de más de 200 personas que se disfrazan de un persojane o un tema. Este convite es parte de los festejos que se programan en la Festividad de San Antonio de Padua, que tiene lugar en la colonia San Antonio en la Plaza Principal donde se encuentra su parroquia.

Este año, el día de San Antonio de Padua es el lunes 13 de junio, por lo que posiblemente el tradicional convite de locos se estaría realizando el domingo 19, pues este siempre lo dejan para el fin de semana. Ya estaremos buscando a los organizadores para que nos confirmen y brinden toda la información de la fiesta grande, la cual se impone con la tradicional entrada de «Los Pascualitos» un día antes del convite, el Convite de Locos, así como la actuación de varios grupos musicales y en el cierre de la fiesta por la noche, un piro musical en el templo de San Antonio.

Previous Post
Next Post

Comments

Bill Walker

Bullfighting is archaic and animal
Abuse! Who in their right minds kill a bull for entertainment and money ! Hold a concert , dance, festivals, folkloric , mariachi festival . Do you want to be stabbed to death! Ban
Bullfighting now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *