‘En este caso no tendríamos noticia de que fuera una mala persona para invertir en la ciudad’: Secretario del Ayuntamiento

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El sábado pasado, en la zona de El Atascadero, un hotel llamado De Cantera y Sol y un restaurante llamado Miguel  anunciaban su apertura en San Miguel de Allende con una fiesta en el lugar. Esa fiesta, a la que acudieron autoridades municipales, estatales, sociedad, de la farándula y empresarios, comenzó cerca de las 3:00 de la tarde y concluyó después de las 11:00 de la noche.

Ese fue su debut y despedida del negocio que trajo a San Miguel el empresario Isaías Gómez, novio de una actriz de Televisa, el mismo que al día siguiente moría al recibir 5 impactos de bala en el pecho cuando intentaba entrar a la casa en la que se hospedaba él, la actriz Sharis Cid, su hija y dos integrantes de la familia Peniche (Arturo y su hijo Brandon) en la Salida Real a Querétaro.

Este miércoles, la hermana del empresario Isaías, a quien los empleados consultados nombraban Edelmira, les dio las «gracias» y les dijo que cerraban el lugar recién anunciado «hasta nuevo aviso».

Al término de la Sesión de Ayuntamiento, el Secretario del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Luis Manuel Orozco, al ser cuestionado sobre el tipo de uso de suelo que tenía el lugar para saber cómo habían tramitado la apertura la familia del hombre asesinado, dijo que por el momento «ignoraba, no lo traía y mentiría si dijera qué tipo de uso suelo» habían tramitado los integrantes de la familia del empresario asesinado a balazos que les permitió poner un negocio en la ciudad dentro de una zona habitacional como el Atascadero.

«Hay que recordar que el uso de suelo es lo que da el Municipio para poder desarrollar un uso en un inmueble específico. Hay usos de suelo que se llaman acondicionados o prohibidos, y usos de suelo normales, que conforme la hora en la zona, los puede aprobar las direcciones de Patrimonio o de Desarrollo Urbano.

Al cuestionarle qué era lo que había qué hacer un empresario para obtenerlo dijo:

«Tengo que obtener una factibilidad de Seguridad pública, una factibilidad de Vialidad y PC y si van a pedir alcohol también necesitan una factibilidad de Fiscalización. Una vez que se acredita, que se cuenta con esas factibilidades y con el visto bueno del área de fiscalización, se puede proceder a someter a votación del Ayuntamiento. Hay personas que vienen operando ciertos negocios que no han hecho todo ese trámite, entonces ahorita muchas de las que vimos ahorita fueron regularizaciones. El gobierno municipal les estuvo invitando a que se regularizaran para que tuvieran el uso de suelo adecuado».

Al cuestionarle sobre el cierre repentino del negocio y el despido de al menos 20 empleados del empresario originario de Guerrero apenas inauguró el sábado pasado en San Miguel pero que fue asesinado a balazos horas después de la celebración dijo:

«Nosotros no somos los que clausuramos, a lo mejor salió un dueño y quizás a la familia no le interesó operar el inmueble. Estoy especulando, según la información difundida en distintas fuentes se les otorgó su liquidación, si se les otorgó su liquidación pues qué bueno y si no fue así, los empleados podrán ir a las instancias laborales a defender sus derechos. A nosotros nos interesa que  haya fuentes de trabajo suficientes», dijo el Secretario de Ayuntamiento de San Miguel de Allende.

Tras el asesinato ocurrido a plena luz del día, con un hombre disparando directamente al pecho del hombre en una avenida de gran circulación, además de  saber que lo ocurrido generó que nuevamente San Miguel de Allende estuviera en los reflectores de México y Latinoamérica, se le cuestionó al Secretario del Ayuntamiento si el gobierno Municipal realiza una un estudio o perfil de quienes tienen intención de invertir en la ciudad y dijo:

«Por instrucción normativa nosotros NO es una cuestión que debemos exigir qué determinada persona que invierte, claro que es un hecho público y notorio y si sabemos que no es una buena persona para poder invertir en la ciudad, creeremos que la votación será en sentido negativo, pero en este caso no tendríamos nosotros noticia de que él fuera mala persona para invertir en la ciudad».

-¿El municipio asistió sólo como invitado o tienen una relación de amistad con esos empresarios?, se le preguntó:

«Las autoridades municipales acudieron como invitados y apoyados a través de Desarrollo Económico y como nuevas fuentes de negocio», dijo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *