Este mes lanzan licitación para Aeropuerto de SMA; TAR y Aereocalafia interesadas: Fernando Olivera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dijo que este mes se lanzará la licitación para operar el aeropuerto, hoy aeródromo en San Miguel de Allende.

En declaraciones a Miriam Paredes, de Dinero En Imagen (DINERO EN IMAGEN), dijo que son las empresas TAR y Aereocalafia las interesadas en operar el aeropuerto que será de baja densidad, es decir, bajo tráfico aéreo y con aviación privada y eventualmente comercial.

Durante el Tianguis Turístico en Acapulco, Olivera Rocha habló de la intención de crear un nuevo aeropuerto comercial para San Miguel de Allende, un lugar que vive mayormente de su turismo y que para fin del 2017 esperaban ver aterrizar las primeras naves.

Sin embargo el gobernador Miguel Márquez dijo que por los tiempos no se podría realizar el total del proyecto, pues el tiempo de licitación lleva tiempo y para ampliar la pista y construir los edificios de la terminal, se requiere de al menos 400 millones de inversión.

Señalaron que dicho aeropuerto se construirá con capital privado y que una vez terminado el proyecto se pondría en operación. TAR y Aereocalafia, dijo, se mostraron interesadas.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *